Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Gobierno catalán y los partidos soberanistas se reúnen en Pedralbes

​La cita tiene como objetivo abordar las posibles salidas a la suspensión de la consulta.

Efe. Barcelona Actualizada 13/10/2014 a las 19:56
0 Comentarios

El Gobierno catalán y los partidos que impulsan la consulta del 9N (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP) celebran desde este mediodía una reunión discreta en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, según han informado fuentes conocedoras de la negociación.

El encuentro, que ha empezado a mediodía y continúa esta tarde, transcurre en este recinto de la Diagonal y ha contado con un receso sobre las 16.30, momento en el que se ha visto salir en coche oficial a la vicepresidenta del 'Govern', Joana Ortega, quien ha regresado al recinto en su vehículo a las 18.15.

Fuentes del 'Govern' han apuntado que se trabaja con la máxima discreción, sin descartar que pueda haber más contactos a lo largo de esta semana.

Informadores de diversos medios de comunicación esperan en la puerta del recinto de Pedralbes, en el que también está la sede de la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

La cita tiene como objetivo abordar las posibles salidas a la suspensión de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional, a falta de 26 días de la fecha del 9 de noviembre y tras haberse agotado algunos de los plazos claves para desarrollarla, como el listado del registro de participantes (censo) o la publicación de los locales de votación.

Esta es la tercera reunión del 'Govern' de Artur Mas con los partidos proconsulta tras las celebradas el 3 de octubre en el Palau de la Generalitat, la única que se hizo de forma pública, y la del pasado jueves en el Palau Robert de Barcelona.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual