La princesa Leonor, muy interesada durante su primer desfile del 12 de octubre

Las hijas de los Reyes se han mostrado impresionadas con la exhibición aérea.

La princesa de Asturias, doña Leonor, ha asistido este domingo al que ha sido su primer desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y durante toda la celebración, que ha tenido lugar en el centro de Madrid, se la ha podido ver comentando muy interesada con sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, el desarrollo de la parada. 


La Familia Real ha llegado a bordo de un Rolls Royce a la plaza de Neptuno de la capital, donde estaba situada la tribuna presidencial, pasadas las once de la mañana y allí esperaban ya miles de personas que querían presenciar la parada, que ha discurrido por el paseo del Prado y el paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Colón. 


Las hijas de los Reyes han permanecido junto a sus padres en todos los actos militares, siempre recibiendo instrucciones, sobre todo de doña Letizia, acerca de dónde situarse y cómo comportarse. La Princesa y la Infanta vestían sendos vestidos estampados, la primera en tonos blancos y burdeos y la segunda en colores azules y blancos. 


Ya en la tribuna presidencial, se ha podido ver a doña Leonor y doña Sofía, de 8 y 7 años de edad, respectivamente, intercambiando comentarios al tiempo en que se iban sucediendo los actos militares: primero los homenajes a la bandera nacional y a los que dieron su vida por España y después los desfiles aéreo y terrestre. 


Ha sido la exhibición aérea de hasta 34 aeronaves españolas e italianas lo que más ha impresionado a las hijas de los Reyes, que han señalado al cielo con el dedo en alguna ocasión. En estos momentos también se ha visto a sus padres haciéndoles alguna observación acerca de lo que ocurría.Dudas y comentarios

En el desfile terrestre, que ha durado una media hora, tanto la Reina como la Princesa y la Infanta han estado sentadas, mientras que don Felipe ha permanecido de pie al paso de las agrupaciones. Ha sido entonces cuando se ha visto a doña Leonor, que a finales de este mes cumplirá 9 años, moviendo la cabeza al ritmo de las marchas militares que se iban sucediendo y después haciendo consultas a sus padres acerca del desarrollo de la parada. 


Doña Letizia ha sido la que ha contestado a muchas de las dudas de su hija, aunque el Rey, entre agrupación y agrupación, también ha hecho algún comentario para explicar a la Princesa lo que iba sucediendo. A la conversación se unía de vez en cuando la Infanta Sofía, pero ha sido sobre todo Leonor la que más interés ha mostrado por el desfile. 


Una vez finalizados los actos militares, las hijas de los Reyes no han acompañado a éstos en el Rolls Royce, ya que ellas han regresado al Palacio de la Zarzuela en otro coche mientras sus padres se han dirigido al Palacio de Oriente para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado y representantes de la sociedad civil; en total más de 1.500 invitados.