Felipe VI y don Juan Carlos reaperecen juntos en el 75 aniversario del Ejército del Aire

El Rey y su padre han asistido al Festival Aéreo 'Aire 75' en la Base de Torrejón de Ardóz.

Los Reyes, juntos
Felipe VI y don Juan Carlos reaperecen juntos en el 75 aniversario del Ejército del Aire
Efe

El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos han asistido este sábado al Festival Aéreo 'Aire75' organizado con motivo de la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). 


Esta es la primera vez desde la proclamación como Rey de don Felipe en que el Monarca y su padre han aparecen juntos en un acto público. Aunque se esperaba la presencia de algún miembro de la Casa Real, hasta el último momento no se ha conocido que asistiría el Monarca, acompañado de su padre, don Juan Carlos. 


Ataviados los dos con sus uniformes del Ejército del Aire --don Felipe como capitán general de las Fuerzas Armadas y don Juan Carlos con su bastón y como capitán general en la reserva--, han llegado por sorpresa a la Base Aérea de Torrejón en torno a las 11.15, abordo de un helicóptero 'Superpuma' del Ala 48 del Ejercito de Aire, pilotado por el Rey Felipe VI. 


Durante su visita a la Base, el Rey y su padre van a presenciar ejercicios acrobáticos y exhibiciones aéreas, entre otros, del helicóptero Harrier de la Armada, la Patrulla Aspa, el Airbus A330 de Iberia y otras aeronaves del Ejército del Aire como los cazas, Eurofighter, IF-18, así como ejercicios de otras patrullas aéreas extranjeras. Ambos se quedarán en Torrejón hasta que haya terminado la exhibición de la Patrulla Águila. 


Don Felipe y don Juan Carlos han estado acompañado

s en su visita por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz. En todo momento, el Rey y su padre han estado sonrientes, relajados y comentado las exhibiciones aéreas que están presenciando. 


Fuentes de el Casa Real han informado de que esta visita no es oficial, sino que se debe al interés personal tanto del Rey como de su padre por presenciar las exhibiciones aéreas celebradas con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire. 


Este domingo Felipe VI volverá a ponerse el uniforme con motivo de la celebración, el 12 de octubre, de la Fiesta Nacional. En esta ocasión, el Rey no estará acompañado por su padre, pero sí por la Reina Letizia, por la Princesa de Asturias, Leonor, y por la Infanta Sofía. 


Para la organización de este festival, que tiene un día antes del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en el que también participará la Patrulla Águila, trabajan más de 2.000 personas, entre personal español y extranjero, y en su financiación han colaborado distintos patrocinadores, en su mayoría empresas privadas, por lo que el Ejército del Aire asegura que el coste para el Estado ha sido "casi cero". 


El Ejército del Aire espera una asistencia de más de 100.000 personas, que podrán disfrutar de una exposición estática con cerca aeronaves tan representativos como el cazabombardero Eurofighter, los aviones Harrier de la Armada o los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra. También hay un Airbus A400M, el avión de transporte militar del que el Gobierno ha encargado 27 unidades, aunque la primera no será entregada hasta enero de 2016.