Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis del ébola

El PSOE pedirá cuentas a Rajoy por la "irresponsable" gestión de Ana Mato

"Rajoy es responsable de poner y mantener a una irresponsable al frente de la sanidad", ha afirmado Pedro Sánchez.

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2014 a las 11:37
8 Comentarios
Ana Mato sobre las repatriaciones de misioneros: "España seguirá actuando conforme a las recomendaciones de la OMS"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido pedirá cuentas al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por la "irresponsable" gestión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la crisis del ébola.

Sánchez ha anunciado la exigencia de responsabilidades a Rajoy durante su intervención en un foro ciudadano sobre regeneración democrática celebrado en Madrid.

"Rajoy es responsable de haber puesto y mantener a Mato como ministra de Sanidad. Es responsable de poner a una irresponsable al frente de la sanidad de todos los españoles y va a rendir cuentas en el Congreso por esa irresponsabilidad", le ha advertido Sánchez.

No obstante, ante el "desgobierno" que a su juicio está ejerciendo el Ejecutivo, el líder del PSOE ha considerado prioritario salvar la vida de la auxiliar de enfermería Teresa Romero en vez de "culparla", garantizar la seguridad sanitaria de los españoles y proteger a los profesionales de la salud.
"Estamos con Teresa, con su familia y con los profesionales de la sanidad pública", ha proclamado.


Además de exigir al Gobierno del PP que sea "transparente" y facilite información necesaria ante la inquietud de los ciudadanos, ha reclamado ayudar a los países africanos azotados por la epidemia del ébola.


  • Tarde13/10/14 08:04
    Eso habría que haberlo hecho antes, cuando se traían los misioneros a España.. en vez de tratarlos en el país de origen. El error principal es traerlos cuando se podrían tratar allí sin riesgo para la población española. Eso es lo criticable y que se le olvidó al PSOE en su momento.. Luego criticar al PP en su gestión de la infección es fácil, los del PP han sido y serán unos incompetentes en cualquier gestión de crisis, la hacen y luego quieren hacer ver como que ellos no tienen nada que ver.. De puro acostumbrados que están a mentir para su propio beneficio.
  • Proskrito11/10/14 18:33
    ¡ vaya " remadas " que pega este gachó, el geyperman . . .! , hace dos telediarios le ofrecía la máxima colaboración a la INDECENTE proceder del Gobierno Rajoy, y ahora por que le ha debido dar un aire, cambia de actitud y hace el paripé de recordar que en realidad es la ¡OPOSICIÓN ! . . .mientras no sabe que hacer, si ir al hormiguero o entrar de invitado en la casa de Gran Hermano. . .
  • juanillalaloca11/10/14 17:50
    Ahora es el momento de estar todos unidos, codo con codo, para buscar soluciones. Después, cuando todo esté controlado, se podrá debatir, cuestionar....etc. No está a la altura de las circunstancias, Sr. Sánchez.
  • Pedrito el irresponsable11/10/14 15:34
    Leer sus chorradas en la prensa, casi todos los dias. Pero escucharlo de vivva voz, no habia tenido oportunidad. Y Ha sido hoy en una radio donde se trataba el Ebola. Si tenia alguna duda de su capacidad intelectual, se ha disipado, este no es ZP, este es mas lumbreras, no sabe ni dar un mensaje, repite palabros como si no lo entendiesemos. Su elocuencia es patetica y su capacidad mental, adolescente. Es lo que tiene estar a sueldo del partido toda su vida, discursos esteriles, frases echas demagogia pura y dura.
  • José11/10/14 13:45
    Sr. Sánchez, ¿Por qué ha borrado de su biografía oficial el hecho de haber sido miembro de la Asamblea General de Caja Madrid durante la etapa en la que Miguel Blesa estuvo al cargo de la entidad? ¿Qué hizo usted por evitar el descalabro de Caja Madrid?
  • speaquer11/10/14 13:35
    Estos como siempre, a sacar réditos de las desgracias de España
  • bosnio11/10/14 13:29
    Memoria selectiva:¿Nadie dice nada de los recientes 10 fallecimientos por legionela en Cataluña?
  • Eva11/10/14 13:02
    Ya están los carroñeros. Ahora todos son expertos, pero nadie, ni oposición ni sindicatos protestó lo más mínimo antes de que ocurriera. Electoralismo barato y punto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual