Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

Cumpliendo así con los pasos que han hecho otras entidades e instituciones. 

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/10/2014 a las 11:25
32 Comentarios

El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, han informado a Europa Press este viernes fuentes del Govern. 

Según ha explicado la emisora Rac1, el club ha enviado una carta al presidente del Pacto Nacional, Joan Rigol, en la que ha manifestado su voluntad de sumarse, cumpliendo así con los pasos que han hecho otras entidades e instituciones catalanas. 

El pasado lunes, el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Manel Arroyo, se mostró ambiguo en rueda de prensa sobre si el club azulgrana se iba a adherir al Pacto Nacional, algo que finalmente han hecho. 

"Defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias entrevistas y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional", señaló entonces. 

El Pacto está integrado por entidades civiles, culturales, económicas, sindicales, ayuntamientos y los grupos que apoyan la consulta en el Parlament: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.


  • Bajoaragonés11/10/14 21:32
    #30bikaratoll... y Andorra? Tiene selección? Dóde ha jugado siempre  el Futbol Club Andorra? Ya te vale espabilau! Tú sí que te pegas mítines nacionalisto españolistas con olor a sobaquillo de los cuarenta. Vaya aragoneses tenemos!
  • Farinetas11/10/14 20:13
    #27Chema... qué penica de persona! Volcar en un club de fútbol y, además, intentar engañar a la gente confundiendo Reyno de Aragón - solo Aragón - y Corona de Aragón -denominación protocolario-admisnistrativa para Aragón, Catalunya, Valencia. Mallorca.....-. Ay Aragón, Aragón... qué mal vamos con las mentiras rancioespañolistas!
  • bikaratoll11/10/14 11:06
    Evaristo, se nota que estás muy bien adoctrinado por los catalanistas, el argumento del Mónaco es recurrente en sus argumentaciones para defender el derecho del FCB  a jugar la liga española, aun cuando Cataluña fuera independiente. Pero, como tantos alegatos nacionalistas, este también es tramposo y manipulador, y tú te has dejado engañar. La norma FIFA, que es la que rige en materia de selecciones nacionales en fútbol, es muy clara: Para que la selección nacional de un país pueda competir en torneos oficiales, es necesario que el país organice y disponga de una liga propia. Al Mónáco F.C., se le permite jugar la Ligue 1, precisamente porque el Principado de Mónaco NO tiene selección nacional. Si la tuviera, para lograr lo que pretenden los nacionalistas, para que esa selección compitiera en torneos oficiales, el Mónaco F.C. se vería obligado a jugar en la liga que organizara el Principado. Porque, seguro que nunca te explicaron, que no existe ningún caso de un país que cuente con su propia selección nacional de fútbol, en el que uno de sus clubes, juegue en un país distinto. Lo que pretenden los nacionalistas, como en todas y cada una de sus reivindicaciones, es estar en misa y repicando: Disfrutar de los beneficios de ser independientes y españoles, a la vez. Como ves, quien te ha contado la milonga del Mónaco F.C. te ha manipulado, en la mejor tradición nacionalista catalana.
  • lucia lapiedra11/10/14 09:40
    Y aun hay gente que no son catalanes que son de este equipucho, club fascista, politizado y lamentable donde los haya
  • vaya hedor11/10/14 09:14
    Politizar al Barcelona, al futbol. Hasta eso han hecho mal estos necios de la tribu.
  • Chema11/10/14 08:35
    Este equipo siempre me ha caido fatal, le he tenido y le tengo un odio mortal, ahora mas todavia y espero que algún dia alguien les llame la atención por llevar uno de sus equipajes los colores de la bandera del antiguo Reino de Aragón.
  • Gonzalo11/10/14 07:30
    Una pena. Como ellos dicen: "Más que un club"... No entiendo que alguien no catalán pueda ser del Barsa No quiero mezclar la política con el deporte, pero la verdad es que ellos lo mezclan de siempre, y el que no lo quiera ver que se siga engañando.
  • Frances10/10/14 23:24
    El monaco juega en Francia pero con las condiciones francesas o sea TODOS los impuestos los paga en Francia para igualarse al resto de equipos y empezó en 2 división así que ya saben...
  • pololo10/10/14 22:38
     Evaristo largate con ellos que te utilizaran bien, que eres charnego, catalanista, o un tolerante comprensivo lleno de libertades y silencios?
  • LUIS10/10/14 20:27
    EVARISTO ya estas tardando. Si quieres haremos una aportación para pagarte el billete en el AVE, que va mas deprisa.