Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guadalajara

Detenido el 'violador del portal' por abusar de dos mujeres, entre ellas una menor de edad

Las autoridades no descartan nuevas denuncias. Se hacía pasar por fisioterapeuta.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/10/2014 a las 17:19
Etiquetas
5 Comentarios

La Guardia Civil ha arrestado en Guadalajara a Pablo García Ribado, conocido como 'El violador del portal'. Al parecer, abusó presuntamente de al menos dos mujeres, entre ellas una menor de edad, haciéndose pasar por fisioterapeuta con una identidad falsa, según han informado fuentes de la investigación. 

Estas mismas fuentes han precisado que el 'modus operandi' de este individuo era anunciar sus servicios a través de unas octavillas que él mismo había elaborado y que distribuía por locales de los municipios de Torija y Trijueque, ambos en Guadalajara. También colocaba estos anuncios en farolas de la zona. 

En concreto, estas mismas fuentes han añadido que la identidad falsa con la que se anunciaba era la de Carlos Uribe. Establecía contacto con sus 'clientes' a través del teléfono móvil y concertaban la cita.

Podría haber más denuncias a raíz del arresto


Según las denuncias que obran en poder de la Guardia Civil, García Ribado obligaba a sus víctimas a desnudarse integralmente independientemente de la dolencia que tuviesen. "Aunque llegasen con un dolor de tobillo le decía que se quitase toda la ropa", relatan las fuentes consultadas. 


Durante el tratamiento, el arrestado realizaba todo tipo de tocamiento incluyendo las partes íntimas de las mujeres. A raíz de su arresto, los investigadores confían en la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias contra esta persona. 


Pasó en prisión 17 años y 41 días y quedó en libertad a finales del año pasado gracias a la derogación de la 'doctrina Parot' que le mantenía en la cárcel. Tras recuperar la libertad se instaló en la localidad de Trijueque.

Detenido el jueves


La detención de esta persona se realizó en torno a las 16.30 del jueves en una calle de la urbanización 'La Beltraneja' cuando se dirigía a un domicilio a prestar sus servicios como fisioterapeuta. Las mismas fuentes consultadas detallan que acudía a atender a dos ancianos. 

La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Guadalajara. 

Otro de los beneficiados por esa sentencia, el llamado 'violador del estilete', que salió de la prisión de Villabona (Asturias) en diciembre, fue detenido en abril por intentar agredir sexualmente a la entrada de su domicilio en Lugo.


  • Dando ejemplo11/10/14 12:35
    A este tipo de personajes, antes de dejarlos sueltos, deberían hacerlos convivir una temporada junto a familiares de politicos y/o jueces, así estos, podrían disfrutar de lo que es tener que compartir la vida con un violador reincidente no reinsertado como vecino. Las tonterias y las melindres se les iban a pasar en dos días.
  • Cabrearse contra quien hay que hacerlo11/10/14 12:05
    En este caso ni justicia española ni la policia puede ir detras de alguien que ha cumplido su pena. Esto recordadselo al juez español del Tribunal de Esrasburgo puesto por ZP para hacer campaña contra la doctrina Parot. Que todo lo que esta pasando y pasara caiga sobre su conciencia si la tiene
  • sombrero de pastor11/10/14 11:21
    ¿ Cuando nuestros legisladores van a promulgar leyes para proteger DE VERDAD a sus electores ?
  • alfonso lastra11/10/14 03:23
    Pero que sistema de justicia existe en este Pais, donde ocurren estos crimenes? Quien es el responsable de poner en la calle a este enfermo? Hay que exigir responsabilidades ya!
  • Cabreado10/10/14 21:49
    Un tipo tan peligroso  como este, no podía andar sin una vigilancia. Tanto se está recortando todo, que solo queda dinero para pagar delincuentes, salvar el culo a los bancos y pagar a los policías que entran a saco a las oficinas de algún partido político para sacar mierda. Y aún hay gente que extraña de que en caso de conflicto, solo  1 de cada 7 españoles defenderían España. A " esta España ", seguro. (ver Heraldo del 10/10/2014.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual