Detenido el 'violador del portal' por abusar de dos mujeres, entre ellas una menor de edad

Las autoridades no descartan nuevas denuncias. Se hacía pasar por fisioterapeuta.

La Guardia Civil ha arrestado en Guadalajara a Pablo García Ribado, conocido como 'El violador del portal'. Al parecer, abusó presuntamente de al menos dos mujeres, entre ellas una menor de edad, haciéndose pasar por fisioterapeuta con una identidad falsa, según han informado fuentes de la investigación. 


Estas mismas fuentes han precisado que el 'modus operandi' de este individuo era anunciar sus servicios a través de unas octavillas que él mismo había elaborado y que distribuía por locales de los municipios de Torija y Trijueque, ambos en Guadalajara. También colocaba estos anuncios en farolas de la zona. 


En concreto, estas mismas fuentes han añadido que la identidad falsa con la que se anunciaba era la de Carlos Uribe. Establecía contacto con sus 'clientes' a través del teléfono móvil y concertaban la cita. Podría haber más denuncias a raíz del arresto


Según las denuncias que obran en poder de la Guardia Civil, García Ribado obligaba a sus víctimas a desnudarse integralmente independientemente de la dolencia que tuviesen. "Aunque llegasen con un dolor de tobillo le decía que se quitase toda la ropa", relatan las fuentes consultadas. 


Durante el tratamiento, el arrestado realizaba todo tipo de tocamiento incluyendo las partes íntimas de las mujeres. A raíz de su arresto, los investigadores confían en la posibilidad de que se presenten nuevas denuncias contra esta persona. 


Pasó en prisión 17 años y 41 días y quedó en libertad a finales del año pasado gracias a la derogación de la 'doctrina Parot' que le mantenía en la cárcel. Tras recuperar la libertad se instaló en la localidad de Trijueque.Detenido el jueves


La detención de esta persona se realizó en torno a las 16.30 del jueves en una calle de la urbanización 'La Beltraneja' cuando se dirigía a un domicilio a prestar sus servicios como fisioterapeuta. Las mismas fuentes consultadas detallan que acudía a atender a dos ancianos. 


La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias que serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Guadalajara. 


Otro de los beneficiados por esa sentencia, el llamado 'violador del estilete', que salió de la prisión de Villabona (Asturias) en diciembre, fue detenido en abril por intentar agredir sexualmente a la entrada de su domicilio en Lugo.