Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Un médico del Summa eleva a ocho los ingresados en el Hospital Carlos III

El posible afectado es un médico del Hospital de Alcorcón que también atendió a la afectada.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2014 a las 21:12
Etiquetas
0 Comentarios

Un médico del Summa ha elevado a ocho los ingresados en el Hospital Carlos III atendidos por el equipo que lleva el caso del ébola, incluida Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus, según ha informado el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III en un comunicado. 

La situación de los pacientes a las 19.50 horas de este jueves muestra que siete de los ingresados se encuentran en observación y que la auxiliar de enfermería contagiada por el virus ébola ha empeorado en las últimas horas. 

Los ingresados en observación son el marido de Romero, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, y todos ellos están asintomáticos. Junto a ellos, esta mañana ha ingresado un nuevo médico procedente del hospital, que también había atendido a la auxiliar de Enfermería, y esta tarde, el sanitario del Summa. 

De la misma manera, el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid ha informado de que los dos profesionales de Enfermería compañeros de la infectada por ébola, Teresa Romero, que actualmente están ingresados en investigación, están pendientes de los primeros análisis para confirmar o descartar la presencia del virus. 

Ambos profesionales, un hombre y una mujer, formaban parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras contagiarse con el virus en Sierra Leona que falleció el pasado 25 de septiembre, e ingresaron este miércoles tras presentar "síntomas leves". 

Hasta el momento, como ha precisado el centro, ambos están a la espera de la primera PCR para ver si tienen el virus, algo que con independencia de los primeros resultados deberá confirmarse en un segundo análisis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual