Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas sugiere en una entrevista a The New York Times que no habrá votación si es ilegal

"El único plan es votar el 9 de noviembre", dice el presidente catalán al diario.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2014 a las 14:42
3 Comentarios
Mas durante una conferenciaEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sugiere en una entrevista con el diario The New York Times publicada que no habrá votación en Cataluña si la convocatoria es considerada ilegal, para no desatar una crisis constitucional en el país.

Pese a que el dirigente nacionalista catalán asegura en la entrevista realizada el pasado martes que la convocatoria fijada para el 9 de noviembre se mantiene, el rotativo neoyorquino sostiene que Mas da a entender que quiere evitar que Cataluña sea responsabilizada de ser la causante de una crisis en España.

"El único plan es votar el 9 de noviembre", dice Mas al diario, pero también señala que el dirigente catalán tendrá en cuenta todos los posibles caminos que "nos llevan dentro de la ley hacia ese punto".

Más también habla de la posibilidad de convocatoria de elecciones autonómicas "plebiscitarias" si no se puede celebrar legalmente una consulta, agrega The New York Times.

"Tenemos un tercer instrumento, que no queremos utilizar hoy en día, que son las elecciones plebiscitarias", dice Mas en una de las citas que incluye el diario, que también sostiene que esa posibilidad "está en un cajón que, de momento, está cerrado".

Pese a mantener que está dispuesto a celebrar una votación sin la aprobación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no de forma ilegal, el diario precisa que Más pretendió convencerle para que secundase el ejemplo británico con el referéndum en Escocia.
No obstante, recuerda Mas, Rajoy rechazó firmemente esa posibilidad. 


  • rie rie10/10/14 10:37
    .....vividoresssssss.....
  • Teclón09/10/14 17:28
    ¿Tonto o pesao? Miau bien espabilao que es el Arturito. LLeva un millón de días de máximo responsable de la gestión de Cataluña y sin ser criticado por el desempleo, los recortes ni el fracaso de administración en esas tierras.Tiene a los suyos y alos adversarios dándose estopa entre ellos y el chaval, que aunque de cabeza gorda para su estatura es bien escoscao, ya casi tiene cotizados los días para la vitalicia sin acalorarse. Tiene que estar el Jordi más hueco que para qué con su delfín, ahijado político, recomendado o como se diga entre" unuraples" 
  • CUCUFATO09/10/14 16:15
    Que pesao de tío por Dios ! Pero se puede ser más cansino en esta vida? Este año te vamos a llevar a la matacía del puerco de mi pueblo a que mates los tocinos a besos , pesao.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual