Un agente niega ante el juez que empujara al mar a la víctima

Seis policías han pasado a disposición judicial por su presunta implicación en la muerte de un hombre.

Un miembro de la Policía Nacional custodia el vehículo que traslada a dos de los seis policías detenidos
Un agente niega ante el juez que empujara al mar a la víctima
Efe

Uno de los seis policías nacionales que esta mañana han pasado a disposición judicial por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Cartagena ha negado ante el juez que empujara a éste al mar, donde se halló su cadáver, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan Francisco Pérez Avilés.


El hombre encontrado muerto el pasado marzo en Cartagena en circunstancias que han sido declaradas secretas y que han llevado a la detención de los policías nacionales era Diego Pérez Tomás, un vecino de 43 años del barrio de la Virgen de la Caridad, conocido como "Las Seiscientas", que días antes de su desaparición había denunciado estar recibiendo amenazas.


Entre las hipótesis de lo ocurrido se baraja que a los policías "se les pudo ir la mano", lo que previsiblemente causó la muerte del hombre, que había desaparecido de su domicilio varios días antes de que su cuerpo apareciera flotando en Cala Cortina, en la localidad murciana de Cartagena.


El abogado de uno de los policías, cuya identidad no ha sido facilitada, también ha afirmado a las puertas de la sede judicial de Cartagena que recurrirá el secreto de sumario decretado por la titular del juzgado número 4 que instruye esta causa porque considera que "se merma y limita el derecho de defensa al carecer de todo el material" del caso.


Ha añadido que la toma de declaración de los policías será "uno a uno" en presencia de sus respectivos letrados y del ministerio fiscal, tras lo que éste pedirá en su caso la medida cautelar de prisión preventiva para alguno de ellos o para los seis.


Ha considerado "exagerado" tal medida cautelar por tratarse de una decisión excepcional en la que no concurren las circunstancias necesarias, y en el caso de su defendido "se trata de una persona joven con familia que reside en Cartagena" y ha señalado que no eludirá la acción de la justicia.