Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La CUP presidirá la comisión de investigación del caso Pujol y el fraude fiscal

CiU, ERC e ICV-EUiA han apoyado la presidencia de los independentistas.

Europa Press. Barcelona 08/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Pujol en una foto de archivoEfe

La CUP presidirá la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Pujol y el fraude fiscal después de que se haya postulado para hacerlo y haya recibido un amplio apoyo de los partidos de la Cámara: CiU, ERC e ICV-EUiA. 

En rueda de prensa, el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, se ha mostrado convencido de que cualquier diputado del Parlament puede presidir con garantías una comisión de investigación, y ha señalado que su grupo no tiene inconveniente en que sea un parlamentario de la CUP quien asuma la dirección de ésta. 

La portavoz de C's, Carina Mejías, también había mostrado el interés de su partido para presidir esta comisión de investigación argumentando que son "los únicos que tienen las manos limpias" como para llevar a cabo esta función, pero no cuentan con los apoyos necesarios. 

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha considerado que debería presidirla la CUP, ya que es uno de los grupos impulsores de la comisión y no ha presidido ninguna, y ha rechazado que lo haga C's porque ya preside la comisión de investigación sobre Spanair. 

También la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que la CUP es "mejor" opción que C's para presidir la comisión, y ha precisado que, mientras el grupo independentista les ha comunicado el interés por presidirla, desde C's no les ha llegado ninguna petición.

Sin dilaciones 

La comisión se aprobó por unanimidad en el último pleno del Parlament, pero este martes por la mañana ningún grupo ha hecho alusión a este debate durante la reunión de la Junta de Portavoces, lo que retrasa la puesta en marcha de los trabajos de investigación. 

Sin embargo, en las ruedas de prensa que los grupos han ofrecido por la tarde en el Parlament, han asegurado que no se trata de ninguna estrategia dilatoria, y que están comprometidos en que la comisión se cree sin retrasos para que pueda empezar a trabajar con celeridad. 


  • alex4708/10/14 20:15
    ¿Pero como no les dara verguenza a esta pandilla de impresentables decir que una comision....... Estos sinverguenzas deberian de ir a la carcel directamente y punto.
  • sanluisense08/10/14 11:39
    Si quieres que algo no funcione, nombra una comisión de investigación; sino que se lo digan al caso de los ERES, en Andalucía...
  • Ramón08/10/14 08:17
    Claro, como dice ERC, es mejor la CUP, que es como ellos para juzgar a uno como nosotros, que es de CiU, que alguien independiente como C's....Y luego dicen que la justicia está politizada..pues como esto, igual





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual