Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santander

Comienza el juicio a un joven de 18 años por una agresión sexual a un niño de 9

El joven de 18 años realizó tocamientos al menor de 9 y le realizó sexo oral.

Europa Press. Santander Actualizada 07/10/2014 a las 09:18
0 Comentarios

El Ministerio Fiscal ha pedido 13 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a un niño de 9 años, al que llegó a practicarle sexo oral, hechos por los que será juzgado este martes, 7 de octubre, en la Audiencia Provincial. 

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2011, cuando el acusado, JP.G.O, de 18 años y mayoría de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el domicilio familiar de unos amigos en Santander en el que estaba el menor, con el que había llegado a vivir durante unos dos meses, cuando aún no había alcanzado la mayoría de edad. 

Fue entonces cuando, según el relato de la Fiscalía, "movido por una evidente intención de satisfacción sexual" y en un momento en que se encontraba jugando a la videoconsola con el menor, le pidió "si podía tocarle el pito", algo a lo que el niño se negó. 

A pesar de ello, y en base a lo que expone el fiscal en su escrito, el acusado "agarró" de los brazos al menor, "le bajó los pantalones y los calzoncillos" y le hizo sexo oral. 

JP.G.O. "dejó en paz" al menor ante los "reiterados ruegos" de éste, le dijo "que lo sentía" y le pidió que "no se lo contara a nadie". 

Sin embargo, dos días después de los hechos, el niño se lo contó a su padre, que fue, junto a su hijo, ante la Policía Nacional para denunciarle. 

Según el fiscal, el acusado realizó estos hechos "valiéndose de la confianza que tenía la familia del menor". 

El niño vivía con su madre y otros dos hermanos, uno menor y otro mayor de edad, y el acusado había llegado a vivir con ellos durante unos dos meses, antes de que el 31 de julio de 2011. 

De hecho, el fiscal explica en el escrito que en la denuncia que presentó el menor y su padre ante la Policía Nacional se refieren "hechos similares, entre los mismos sujetos y en el mismo lugar, posiblemente ocurridos, al menos, desde septiembre del año 2010". 

Sin embargo, estos hechos, al referirse la denuncia a fechas indeterminadas y "ocasiones numerosas" fueron remitidos a la justicia de Menores en lo concerniente a los ocurridos antes de la fecha en que el acusado cumplió la mayoría de edad. 

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual por parte del acusado, para el que pide 13 años de cárcel y la prohibición de acercarse durante 18 años a menos de 300 metros del menor y comunicarse con el. 

Además, le reclama una indemnización de 6.000 euros para el menor por los daños morales causados y las secuelas.

15 años de cárcel

Por su parte, la acusación particular considera también al acusado autor de un delito de agresión sexual y pide quince años de prisión y una indemnización de 12.000 euros por los daños morales y las secuelas. 

La defensa del acusado ha mostrado su disconformidad con el relato de los hechos de la acusación "por no haber ocurrido los mismos en la forma relatada". 

Ha negado que su representado sea autor de algún delito y pide su absolución. 

El juicio contra JP.G.O. se celebrará el martes, a partir de las 10.15 horas en la sala de vistas número 3 de la Audiencia Provincial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual