Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelve la tensión Gibraltar

Gibraltar avisa de que España no conviene como aliado

Ve "imprudente" a España tras la "incursión" de un buque oceanográfico en aguas próximas al Peñón. 

Europa Press. Madrid 07/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
5 Comentarios
El peñónEUROPA PRESS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acusado a España de tener una actitud "imprudente y peligrosa" como aliado de la OTAN y socio de la UE por tratar de socavar la soberanía de Reino Unido tras catalogar de "muy grave" la "incursión" del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' en aguas próximas al Peñón. 
Fabian Picardo ha tildado esta incursión de "acoso español" y lo ha considerado "una violación de la soberanía del Reino Unido". Por eso, ha anunciado una acción "más eficaz" de "diferentes niveles" contra el Estado español, para evitar "futuras incursiones". 


De esta manera, ha comunicado que la próxima semana denunciará "éstas y otras incursiones" ante el cuarto Comité de las Naciones Unidas para que "el mundo entero conozca las actividades del Gobierno español", con el fin de garantizar "los intereses de Gibraltar, su pueblo, su seguridad y su economía". 

Por su parte, el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha dicho que se trata de "maniobras peligrosas" porque "supusieron un riesgo significativo para la seguridad del personal Royal Navy". En este sentido, ha recalcado que "bajo ninguna circunstancia" un barco español debería "provocar" una situación que pudiese causar daños personales.

Un buque problemático

El buque 'Ángeles Alvariño', que realiza labores de estudio de los fondos marinos y otras tareas de investigación en la zona del estrecho de Gibraltar, ha sido "expulsado" de las aguas próximas al Peñón por autoridades gibraltareñas, según fuentes cercanas a los hechos. En la expulsión habrían participado efectivos del Royal Navy y de la Royal Gibraltar Police. 


Anteriormente, este mismo barco fue hace unos meses objeto de una situación similar que, en aquella ocasión, propició que el Reino Unido convocase al embajador español en Londres, Federico Trillo. 


  • lol08/10/14 00:29
    Soluciones: 1- Cierre de la verja. 2- No importar productos fabricados en R.U. (código de barras 50), así no se financia a este país que tanto invierte en armamento para defender sus colonias por todo el mundo.
  • malpicano07/10/14 19:35
    Pues tener como vecino un paraiso del contrabando de tabaco,el narcotrafico y el blanqueo de dinero no sé yo como se le llama a eso
  • mi07/10/14 15:53
    como que no ?  Todos los peperos hacen reverencias (y otras cosas ) como nadie ...que le pregunten a Merckel , los bancos , electricas , iglesia catolica ....etc .  El peñon por la estabilidad economica de la zona y de muchos amantes del b , es mejor que siga en manos de la city 
  • Zeus07/10/14 12:50
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALIR DEL PEÑÓN DE UNA PUÑETERA VEZ !!!!!!!!!!!!!!! LA ÉPOCA DE LAS COLONIAS HACE MUCHO QUE TERMINÓ.
  • Adolfo07/10/14 09:51
    CUANDO OS ENTERAREIS QUE GIBRALTAR ES DE ESPAÑA, ESTO ES UNA BERGUIENZA QUE EUN MIEMBRO DE EUROPA TENGA OCUPADO UN TERENO DE OTRO MIEMBRO EUROPEO, HASTA CUANDO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual