Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Ana Mato pide comparecer en el Congreso para informar sobre la gestión del Gobierno

Los partidos de la oposición han censurado la falta de información por parte de Sanidad. 

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2014 a las 21:54
Etiquetas
0 Comentarios
Ha pedido comparecer a petición propiaReuters

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre la gestión del Gobierno tras el contagio por virus de ébola de una auxiliar de enfermería que trabajaba en el Hospital La Paz-Carlos III donde fueron atendidos los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo. 

Todos los partidos con representación en la Cámara Baja han exigido a lo largo de este martes que la ministra Ana Mato explicara en sede parlamentaria las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras confirmarse el primer caso de ébola en Europa de un paciente no contagiado en África. 

La titular de Sanidad ha registrado en el Congreso este mismo martes la solicitud de comparecencia a petición propia, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio. 

Los partidos de la oposición han censurado la falta de información por parte de Sanidad y han criticado la "nefasta" gestión llevada a cabo por el Gobierno. No obstante, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido que el Ministerio "está dando información y tiene la voluntad de máxima transparencia" y para quien la forma de actuar de los responsables de Sanidad en esta materia está siendo "extraordinariamente prudente y transparente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual