Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

Fernández Díaz: "Mas alimenta la confrontación, la división y la fractura de Cataluña"

"Pretender que Cataluña se separe de España es un despropósito que va contra la historia", afirma.

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2014 a las 09:22
2 Comentarios
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, alimenta la confrontación, la división y la fractura interna de Cataluña, y tacha de "gravísima irresponsabilidad" que junto al líder de ERC, Oriol Junqueras, quiera llevar "a otro octubre de 1934".

En una entrevista que hoy publica El Mundo, Fernández Díaz critica la "gravísima irresponsabilidad" de Mas y del líder de ERC, que quieren volver al 6 de octubre de hace 80 años, cuando Lluis Companys desafió al Gobierno de la República y proclamó el estado catalán.

"Pretender que Cataluña se separe de España es un despropósito que va contra la historia y el sentido común", subraya.

Fernández Díaz asegura que Mas "está llevando hacia un camino que, además de ser manifiestamente ilegal, es social e históricamente contrario a la realidad histórica de Cataluña", además de estar "realizando una suerte de ingeniería legislativa absurda para burlar al Tribunal Constitucional".

Preguntado por si Mas es un prevaricador, Fernández Díaz dice que "eso corresponde determinarlo a los jueces", pero subraya que "el Gobierno no tolerará que se vulnere la ley", y espera que el presidente de la Generalitat "también cumpla la ley sin subterfugios ni ingenierías legislativas".

En relación al los 300 antidisturbios de la Policía Nacional que se han desplazado a Cataluña para reforzar la seguridad en los edificios del Estado en caso de que se produzcan incidentes, Fernández Díaz señala que el momento actual "requiere altura de miras, grandeza de espíritu y volar alto como las águilas y no tener un vuelo gallináceo, como hacen algunos".

"Se ha enviado a los antidisturbios, entre otras cosas, porque se ha incrementado la alerta de prevención y protección contra atentados terroristas islamistas", precisa el ministro del Interior, antes de añadir que "algunos, en vez del pincel, están utilizando la brocha gorda y lo emborronan todo".


  • Numantina06/10/14 14:41
    Sr. ministro: eso ya lo sabemos, es más es un golpe de estado encubierto ¿a qué esperan Us. para aplicar la Ley? Menos hablar y más actuar.Para que queremos leyes, si no se aplican.
  • Luis Jiménez Jiménez06/10/14 12:38
    El Sr. Mas es un cadáver político, y él lo sabe. Sólo pretende desaparecer del escenario de la vida pública como un mártir o como un héroe y no va a conseguir más que convertirse en un zombi. Si el Estado de Derecho funcionara como debe, hace tiempo que tendría que estar a buen recaudo porque se está burlando del Gobierno de la Nación, de los Tribunales de Justicia y de toda la sociedad española. Más irresponsabilidad no cabe en quien representa al Gobierno de España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual