Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Fallecen dos hombres cuando hacían surf en Zarautz

El alcalde de Zarautz ha señalado que los fallecidos serían dos hermanos de unos 40 años. 

Efe. Bilbao Actualizada 05/10/2014 a las 15:41
Etiquetas
0 Comentarios
Mueren ahogados dos surfistas en la playa de Zarautz

La Ertzaintza investiga los vehículos estacionados en los alrededores de la playa de Zarautz por si algunos pertenece los dos surfistas que han fallecido ahogados este domingo en esta localidad guipuzcoana y puede contener documentación que permita su identificación.

as víctimas, que no portaban documentación, han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida. 

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, a las 11.00 un particular ha alertado a SOS Deiak de que varios surfistas que se encontraban en el agua parecían sufrir dificultades

La Ertzaintza ha movilizado tanto a sus agentes como a un equipo sanitario, si bien los dos surfistas habían sido ya rescatados y acercados, en estado semiinconsciente, a la orilla por otras personas que practicaban el mismo deporte. 

Los sanitarios han intentado reanimarles, sin éxito, por lo que solo han podido certificar su muerte sobre las 11.30. Tras ordenar el juez el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos han sido llevados al Servicio de Patología forense de San Sebastián.

Por su parte, el alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, en declaraciones a Radio Euskadi, ha señalado que los fallecidos serían dos hermanos de unos 40 años de fuera de la localidad. Al parecer, a uno de los surfistas se le ha roto el enganche de la tabla, por lo que el otro ha entrado en el agua al ver que tenía problemas para ayudarle. 

Otros surfistas y dos monitores de la escuela de surf de Zarautz han ido al rescate pero no han podido hacer nada por salvarles la vida. 

El regidor zarautztarra ha señalado que es un "duro golpe" para la localidad, conocida por la práctica del surf. Durante la mañana de este domingo, según vecinos de la localidad, el mar ha llegado a registrar olas de gran tamaño. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual