Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

El juez imputa a un hombre acusado de maltratar a 52 perros de caza en Madrid

​La Guardia Civil rescató en agosto a los perros, que estaban encerrados en una finca.

Efe. Madrid Actualizada 05/10/2014 a las 13:53
Etiquetas
2 Comentarios

El titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Navalcarnero ha imputado a R.G.G., un hombre acusado de maltratar y hacinar a 52 perros de caza en el municipio de Villa del Prado, ante la posible existencia de una infracción penal.

La Guardia Civil rescató en agosto a los perros, que estaban encerrados en una finca, y denunció a su propietario por un delito de maltrato animal.

Según denunciaron entonces varias asociaciones defensoras de los animales, los canes se encontraban "atados a cadenas de 30 centímetros sin posibilidad de movimiento, entre paredes sin puertas, hacinados entre podredumbre, heces, orinas e incluso cadáveres de otros perros en avanzado estado de putrefacción".

Algunos presentaban lesiones con gusanos y heridas abiertas con cortes de cuchillo en las orejas; y todos ellos se encontraban en un severo estado de desnutrición.

Durante el rescate, el propietario aseguró que se encontraban perfectamente y comían a diario, según el relato de los voluntarios.

En un auto de diligencias previas fechado el pasado 25 de septiembre, el juez ordena tomar declaración al imputado el próximo día 24 de noviembre.

Contra el auto, derivado de una denuncia de la Guardia Civil, cabe la presentación de un recurso de reforma en el plazo de tres días.

Las diferentes protectoras de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia acudieron al lugar para reubicar a los canes, aunque muchos de ellos tuvieron que ser trasladados directamente al veterinario para ser hospitalizados. 


  • pinocho presidente de españa06/10/14 07:13
    Espero que este personaje, no tenga familia sino pobrecillos.
  • Juán05/10/14 21:31
    Sólo espero que a este personaje la justicia le haga pagar por este trato criminal hacia los pobres animales. Castigos severos para el maltrato animal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual