Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta catalana

Un centenar de personas deciden volver a acampar esta noche en plaza Cataluña

Este jueves agentes antidisturbios requisaron las tiendas, algo que pretenden evitar este viernes. 

Efe. Barcelona 04/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Este jueves mucho decidieron dormir al aire libre cuando les requisaron las tiendas de campañaEfe

Los manifestantes de la acampada a favor de la consulta del 9 de noviembre han decidido esta noche del viernes en asamblea volver a plantar algunas tiendas para pasar la noche en la plaza de Cataluña de Barcelona, pese a que la policía se las requisó anoche.

Poco más de un centenar de personas han participado en la asamblea que ha decidido volver a acampar en la céntrica plaza barcelonesa y defender las tiendas si las fuerzas policiales intentan de nuevo volver a requisarlas.

Bajo el lema 'Desobeïm' (Desobedezcamos), la plataforma 'Independencia para cambiarlo todo' -que agrupa a diversos colectivos de la izquierda independentista- realizan desde el pasado martes acciones de protesta contra la suspensión cautelar de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional, los dos primeros días en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona y desde anoche en la plaza de Cataluña.

Este jueves, después de que los concentrados situaran una veintena de tiendas en la plaza, agentes antidisturbios de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana acudieron al lugar a las dos de la madrugada y les requisaron las tiendas, algo que no evitó que unos cuarenta manifestantes decidieran pasar la noche durmiendo al raso. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual