Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Los obispos catalanes temen que la Ley contra la homofobia "dificulte" la enseñanza de la fe

Ha destacado que esta norma también puede "dificultar la libertad religiosa".

Europa Press. Barcelona 04/10/2014 a las 06:00
4 Comentarios

Los obispos de las diócesis con sede en Cataluña han alertado de su temor a que la Ley contra la homofobia, aprobada este jueves en el Parlament, "dificulte el derecho a la libertad de comunicación de la enseñanza de la fe y moral católicas". 

En un comunicado este viernes, consensuado durante una reunión mantenida en Barcelona, han destacado que esta norma también puede "dificultar la libertad religiosa". 

También han manifestado su preocupación "por si la Ley no tiene suficientemente en cuenta la presunción de inocencia", en relación al punto del texto que se basa en la inversión de la carga de la prueba, que implica que quien sea acusado de discriminación debe demostrar que no ha sido así, y no al revés. 


  • cincovilles04/10/14 21:31
    Y casi seguro que tienen razón,por que eso de explicar que las diferentes opciones sexuales no conllevan pecado, ni ser extraterrestre,ni mejor ni peor puede que haga pensar y claro, eso es muy peligroso para la curia.
  • Inversión de carga de la prueba04/10/14 13:06
    Esto es peligroso. No se puede demostrar la no existencia de algo si no existe, solo puede demostrarse la existencia de algo si existe. Si yo no te insulto, no puedo demostrar que no te insultado, si te insulto, es posible demostar que si lo he hecho. Legalmente es una aberración, que establece indefesión de caulquiera ante el colectivo para el que se legisla.
  • kirkayu04/10/14 11:01
    Cataluña en el pozo. Cualquiera que sea cabal, y quiera defender a sus hijos, acabará en la cárcel. En Cataluña sólo habrá sitio para los cobardes. O liberamos Cataluña o el cáncer se extenderá.
  • Cataluñaencabeza04/10/14 09:15
    Es que ahora no podrán decir ustedes que la homosexualidad es una enfermedad o un vicio, porque podrían ser acusados de cometer delito. ¿van por ahí los tiros, señores obispos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual