Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Medio centenar de partidarios de la consulta pasan la noche acampados en Barcelona

Han dormido al raso en Plaza Catalunya después de que se les requisaran las tiendas de campaña.

Actualizada 03/10/2014 a las 08:50
Etiquetas
7 Comentarios
Acampada en Barcelona este jueves por la noche antes de la retirada de las tiendasEfe

Medio centenar de personas han dormido al raso esta noche en la Plaza de Catalunya de Barcelona después de que agentes de los Mossos y la Guardia Urbana les requisaran las tiendas de campaña que habían instalado en ella, en protesta por la suspensión de la consulta del 9N por el Tribunal Constitucional.

Cerca de la una de la pasada madrugada, un numeroso dispositivo de agentes antidisturbios de las policías autonómica y municipal se han desplegado en la plaza y han formado un cordón alrededor de los aproximadamente cincuenta manifestantes que se encontraban de acampada, entre ellos la diputada autonómica de la CUP Isabel Vallet.

Después de que les hayan requisado la veintena de tiendas que habían situado en la plaza y de que el amplio dispositivo policial se hayan retirado sin incidentes, los manifestantes han llevado a cabo una asamblea para decidir si permanecían en el lugar toda la noche o si disolvían la concentración.

Finalmente, unas cincuenta personas han acordado pernoctar al raso en la plaza con sacos de dormir y, este viernes a las 13.00, los organizadores de la acampada llevarán a cabo una rueda de prensa.

Portavoces de los acampados han avanzado no obstante esta mañana que su intención es permanecer en la céntrica plaza barcelonesa al menos hasta el próximo domingo.

Este grupo de manifestantes está siendo vigilado por efectivos de los Mossos y la Guardia Urbana que se encuentran alejados un centenar de metros de ellos. 


  • QUE04/10/14 13:32
    el mejor desprecio no acerles aprecio ignorarlos por completo
  • luis04/10/14 09:13
    no se ni para que perder el tiempo en leer lo que pasa con esta gente hay mejores cosas que informar que a estos perros flautaas les haya quitado una tienda no hay que darles mas publicidad eso es lo que quieren
  • Patatón03/10/14 11:59
    Que los dejen y no les hagan ni caso. Ya llegará el invierno y se volverán a sus casas. Lo incomprensible es que un buen número de periodistas irá a esa que llaman rueda de prensa cuando lo que deberían hacer es ignorarlos. ¿A quién le importan 50 chalados que duermen al raso en Barcelona?
  • Á03/10/14 11:52
    Las cadenetas festivas y las performances subvencionadas son más divertidas para disfrutar en familia y con los amiguetes. A la hora de comprometerse de verdad se disuelven como un azucarillo.
  • mejillon cebra03/10/14 10:57
    Más le valdría a esa gente preocuparse por los cientos de indigentes que duermen al raso en Barcelona porque no les queda otro remedio y no por hacer el canelo como esos independentistas. También sugerir que la diputada del CUP dedique parte de sus jugosos ingresos de la política a las personas sin techo.
  • Eso03/10/14 10:51
    Y a "toda esta gente" los desaloja "su propia" policia autonoma. Aqui algo huele "Mas"
  • luis03/10/14 09:45
    Como tendrán mucho tiempo libre..... mas les valdría que se leyeran libros de historia la verdadera, no las novelas fantásticas que les dan en los colegios e institutos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual