Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas se reúne con los partidos soberanistas para decidir si sigue adelante con la consulta

Pese a la suspensión del TC, Mas firmó el decreto de nombramiento de la 'junta electoral' del 9N.

Efe. Barcelona Actualizada 03/10/2014 a las 08:35
Etiquetas
1 Comentarios
El presidente de la Generalitat, Artur MasEfe

El presidente catalán, Artur Mas, se reunirá en el Palacio de la Generalitat, a las once de la mañana, con los partidos soberanistas (CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP) para tratar de consensuar una estrategia sobre la consulta soberanista tras la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC).

Esta reunión se produce después de que Mas firmase el decreto de nombramiento de la 'junta electoral' que controlará la eventual consulta del 9N, pese a la suspensión del TC.

La Mesa del Parlamento catalán decidió además recusar al presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, y al magistrado Pedro José González-Trevijano para que se abstengan de intervenir en los recursos de la consulta del 9N, al cuestionar su imparcialidad por su militancia en el PP o su afinidad ideológica con este partido.

Con la firma del decreto por parte de Mas, el presidente de la Generalitat da un primer paso en el desarrollo de una ley que está suspendida por el TC.

Los líderes de ERC, Oriol Junqueras; de ICV-EUiA, Joan Herrera, y de la CUP, David Fernández, a quienes Mas recibirá en el Palacio de la Generalitat, han mantenido reuniones entre ellos para formar un frente común con el objetivo de forzar al gobierno catalán a que hable de elecciones anticipadas y seguir preparando la consulta del 9N.

Los partidos proconsulta quieren desplegar con urgencia el operativo electoral, porque creen que si cuestiones como el registro de población no están listas antes del 12 de octubre se pondrá en cuestión las condiciones democráticas de la consulta.

ERC ya ha dejado claro que no comparte el acuerdo del gobierno catalán de dejar en suspenso la campaña institucional de la consulta. 


  • juanillalaloca03/10/14 10:43
    C A N S I I I N O O O O. Señor que cruz.....Em piece YA, pero YA, a ocuparse de los GRAVES PROBLEMAS QUE TIENEN EN CATALUÑA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual