Reanudan la búsqueda de ocho inmigrantes desaparecidos en el Estrecho, tras hallar dos muertos

El dispositivo de búsqueda se centra este jueves en las aguas próximas al islote Perejil.

Salvamento Marítimo ha reanudado las labores de búsqueda de ocho inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar tras el naufragio de una patera en la que viajaban diez personas, dos de las cuales fueron encontradas muertas.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, ha reanudado el dispositivo de búsqueda en las aguas próximas al islote Perejil.


Tras el vuelco de la patera por la tarde, posiblemente por el mal estado del mar, Salvamento Marítimo localizó dos cadáveres, el primero alrededor de las 17.30 y el segundo a las 17.54 cerca de Perejil, una zona próxima a las costas marroquíes.


Alrededor de las 14.00 el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada de una cooperante de una ONG en Marruecos alertando de la salida de una patera.


Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda, en el que participaron el helicóptero Helimer 211 y la Salvamar Atria, que localizó los cadáveres de dos jóvenes subsaharianos indocumentados de entre 20 y 30 años.


Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio municipal de Ceuta para que se les practicara la autopsia.