Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Felipe VI y doña Letizia ya tienen sus primeros sellos

El próximo 12 de octubre se pondrá en circulación con una emisión conmemorativa.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2014 a las 14:33
1 Comentarios
Hoja conmemorativa con los sellos reales

El próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, se pondrán en circulación los primeros sellos dedicados a los Reyes, una emisión conmemorativa de Correos que consta de dos estampillas, una con el retrato de Felipe VI y la otra con la imagen del Monarca junto a doña Letizia, ambas por valor de un euro.

La serie, denominada 'Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España' se presenta como una hoja con los dos sellos, sobre un fondo donde aparece la bandera de España y el escudo de armas del Rey Felipe.

Correos ha anunciado este jueves que se van a lanzar 300.000 hojas de esta emisión, impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para que la empresa pública postal las ponga a la venta.

El rostro en primer plano del Monarca en uno de los sellos y el retrato de los dos Reyes en el otro reproducen las imágenes oficiales que el fotógrafo Dany Virgili hizo de ambos en el año 2010, cuando aún eran Príncipes de Asturias.
Del diseño se ha encargado Correos, que ha elaborado una maqueta a partir de las dos fotos oficiales para que después la FNMT pudiera fabricar la plancha correspondiente e imprimir las hojas en offset y serigrafía.


Esta combinación de técnicas, según Correos, es poco habitual, pero se ha elegido porque permite trabajar con tintas metálicas, en este caso la tinta color oro con la que está escrito 'Felipe VI. Rey de España' en la parte superior de la hoja, lo cual aumenta el brillo de las letras y da más contraste a la leyenda.


Cuenta la emisión con otras peculiaridades filatélicas, como la letra 'ñ' que aparece perforada en el ángulo inferior derecho de cada sello.

Es la primera vez que se incorpora este detalle, con la idea de que se convierta en el icono distintivo de la Filatelia Española; de hecho, se pretende que a partir de 2015 aparezca en todas las emisiones de sellos.

La dimensión de la hoja bloque es de 150 por 104,5 milímetros y la de las estampillas, con valor postal de un euro cada una, de 40,9 por 57,6 milímetros.

Se trata de una tirada conmemorativa, previa a la que a comienzos de 2015 se hará, con carácter ordinario, para la serie básica anual de timbres, ya con la imagen del Rey Felipe VI.

Don Felipe y doña Letizia ya habían aparecido anteriormente en sellos, pero como Príncipes de Asturias, de manera que esta es la primera ocasión en que se emiten timbres dedicados a los nuevos Reyes.

En 1977 apareció uno titulado 'Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias; Príncipe Felipe y Basílica de Covadonga' cuando don Felipe cumplió nueve años y fue nombrado heredero.

Poco después, en 1979, salió a la venta otro sello bajo el epígrafe 'Príncipe de Asturias y Hospital', con motivo del centenario del Hospital Niño Jesús, y en el cual aparecía el ahora Monarca con el fondo de este centro sanitario infantil madrileño.

Don Felipe ha figurado igualmente en varias hojas bloque junto a sus padres, como en 1984, cuando se emitió una con todos los miembros de la Familia Real, o en 2001, cuando apareció en otra emisión coincidiendo con el 25 aniversario del reinado de Juan Carlos I.

Además, el día de su boda con doña Letizia, el 22 de mayo de 2004, Correos puso en circulación sellos conmemorativos donde aparecían, además de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el entonces Príncipe de Asturias, solo y acompañado de la Princesa.


  • Cartero02/10/14 18:03
    Menos mal que los sellos de ahora son autoadhesivos. Con el antiguo rey ya me había acostumbrado, pero me daría noseque chupetear a sus reales majestades, sobre todo a Doña Letizia.   No se... lo veo como inmoral, pecado o algo así.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual