Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido socialista

Sánchez propone funerales de Estado para víctimas de violencia de género con presencia del presidente y del Gobierno

Sánchez reclama la necesidad de hacer una "causa común frente al terrorismo machista".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/10/2014 a las 11:10
36 Comentarios
"Haré que la víctimas del terrorismo machista sean también reconocidas con funerales de Estado"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que si llega a la presidencia del Gobierno, hará que las víctimas de la violencia de género sean reconocidas con funerales de Estado en los que él estará presente como presidente del Ejecutivo. 

Así lo ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha reclamado la necesidad de hacer una "causa común frente al terrorismo machista" y de aumentar los presupuestos contra la violencia de género. "Ahí es donde va a estar el Partido Socialista", ha remachado. 

"Espero ser presidente del Gobierno. Haré que la víctimas del terrorismo machista sean también reconocidas con funerales de Estado con la presencia del Gobierno y del presidente del Gobierno en el momento en que se produzcan esos asesinatos", ha explicado. 

Asimismo, ha aprovechado para exigir al PP que retire su recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha explicado en declaraciones a los medios tras el desayuno que su formación  tiene previsto llevar esta propuesta al Congreso "en las próximas semanas". "Toda la sociedad tienen que lanzar el rechazo y tener una tolerancia cero con lo que es la violencia machista. Esto sería algo simbólico pero también muy importante", ha apostillado. 


  • Pedro03/10/14 10:46
    Las futuras asesinadas se quedan mucho más tranquilas. Menos mal que no es populista. Menudo tipo han puesto al frente del PSOE, no da una.
  • Juan03/10/14 04:50
    Con  estos iluminados a los siquiatras no les faltarán clientes, de alto grado. Si los elegimos. Con todo respeto a las vistimas.
  • Juan02/10/14 23:35
    PROSKRITO . Y yo , todo convencido de que te habían DESTERRADO a Venezuela .!! . Por que tan listo que eres , sabras que tu nik , significa , DESTERRADOOOO !!!!
  • Proskrito02/10/14 22:24
    Por cierto, FUNERALES DE ESTADO, se merecen los asesinados por el régimen franquista de 1936, que muchos boinaroscas aplauden ( o aplaudían ) con las orejas. . .después de ser TOD@S desenterrados y devueltos sus restos a sus familiares. Pero claro, la pseoa no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a USTEDES vosotros, ¡ y así nos va !, teniendo que aguantar al " dúo dinámico " ( o sea el PPPsoe ) obedeciendo a la Merkel, y diciendo y haciendo bobadas el resto del tiempo ( que es lo único que les permiten hacer, los verdaderos amos ). . . PD ( ¡ ahora por favor, me aplaudan, porque es que me lo merezco , de lo bien y claro que escribo diciendo esas cosas, que a ustedes tanto les " gustan " . . .)
  • hemeroteca02/10/14 20:43
    Los socialistas de este pais son el UNICO partido politico europeo que mantiene en su cargo a un maltratador sentenciado. JESUS ERIGUREN, secretario general del partido en las Vascongadas. Probado diversos golpes con las manos un paraguas y un zapato hacia la persona de su mujer en aquellos momentos.  
  • javi02/10/14 20:23
    al menos dice algo que si se puede cumplir.si dijera que va a acabar con el paro, aun me pareceria mas chistoso
  • Ala ala y ala02/10/14 18:56
    Que cabeza más brillante....
  • patroclo02/10/14 18:56
    A Zapatero no se le entendian las tontadas que decia...a este fichaje si. Para cuando un examen como el que hacen a Cañete en Europa ? Seguro que lo pasariamos en grande con las repuestas de Sanchez....
  • javier02/10/14 18:47
    Pero qué rematadamente mal tiene que estar el PSOE para que su líder tenga que salir con una estupidez de este calibre. ¿Funerales de estado? Alucinante. Qué twndrá que ver la violencia machista con los funerales de estado. Es de risa.Si yo fuera miembro del partido intentaría crear una corriente de opinión para descartar inmediatamente a este hombre como dirigente. Lleva cuatro días y no ha hecho más qyue el ridículo.
  • Frach02/10/14 18:45
    No veo por aquí , ningún comentario de Peñanegra , Proskrito y alguno mas . Que raro , no !! . Con lo demócratas que son ellos....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual