Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alicante

Tensión en Alicante en el pleno en el que se pedía la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo

Por su imputación en dos causas del caso Brugal.

Efe. Alicante 01/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado, con los votos del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta, una moción de EU que pedía la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), por su imputación en dos causas del caso Brugal, en una jornada muy tensa, tanto dentro como fuera del consistorio.

La sesión plenaria, presidida por Castedo, se ha celebrado cuando en la plaza del Ayuntamiento, frente a la casa consistorial, unas cuatrocientas personas, según fuentes policiales, se han concentrado para exigir la dimisión de la alcaldesa, convocadas por Podemos, EU, Compromís y una veintena de entidades ciudadanas.

Efectivos policiales se han desplegado alrededor de la plaza y se han apostado también en el vestíbulo de la planta baja del ayuntamiento.

Tras la votación de la moción de EU, que ha sido respaldada por el PSOE y UPyD, numerosos asistentes al pleno, entre las que se encontraban dos diputadas autonómicas Esther López Barceló, de EU, y Mireia Mollà, de Compromís, se han levantado de sus asientos -situados en la zona de audiencia pública- al grito de "¡Castedo dimisión!".

También se han sucedido entonces enfrentamientos verbales entre asistentes defensores de la alcaldesa y contrarios a ella, aunque la discusión no ha llegado a mayores y ha proseguido el pleno.

En ese mismo instante, durante la concentración, en la que los participantes pedían a gritos la dimisión de Castedo, se ha vivido un episodio tenso, cuando varios manifestantes, aprovechando que un grupo de turistas entraba en el ayuntamiento, han accedido al vestíbulo de la corporación municipal.

En ese momento, los demás concentrados han intentado en tromba entrar también en el vestíbulo, pero se lo ha impedido la Policía Local.

Entre forcejeos y empujones, los agentes han logrado su propósito y han cerrado el portón del edificio, tras lo cual se ha desplegado en el exterior un doble cordón policial entre los manifestantes y la casa consistorial.

Los concentrados han anunciado la constitución de una plataforma ciudadana que promoverá "una campaña de movilizaciones" para reclamar la dimisión de Castedo, si ésta no abandona la alcaldía, y una manifestación el próximo sábado.

La sesión plenaria ha desestimado también otra moción de la oposición para que el ayuntamiento renunciase al trámite de aprobación definitiva de la revisión del citado PGOU.

A este respecto, Castedo ha retado a una concejal socialista a que le demuestre "solamente un beneficio" del empresario Enrique Ortiz -imputado también en el caso Brugal- en el PGOU de Alicante.

La alcaldesa ha afirmado que en el pleno se habían realizado "muchas acusaciones, presuntas", y ha subrayado que ella ha demostrado "por activa y por pasiva" que, "efectivamente, todo era presunto".


  • Artousse01/10/14 11:28
       ¿Cuando se enterarán nuestros políticos, que la mujer del César, no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo?.
  • Victor01/10/14 08:52
    Viva la regeneración democrática ppera
  • Siluro01/10/14 07:47
    es increible que esta señora siga en su puesto.. asi nos va en este pais..protegiendo a los corruptos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual