Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas: "No siempre la desobediencia lleva a la victoria"

Asegura que el "escenario" es el de pedir al Constitucional que levante la suspensión.

Efe. Barcelona Actualizada 01/10/2014 a las 11:45
Etiquetas
4 Comentarios
Artur Mas en el Parlamento catalánAfp

El presidente catalán, Artur Mas, ha remarcado este miércoles que, históricamente, "no siempre la desobediencia ha llevado a la victoria", y ha añadido que "en este momento" no está en el "escenario" de la "desobediencia civil", sino en el de pedir al Constitucional que levante la suspensión de la consulta.

En la sesión de control del Parlament, Mas ha subrayado que el objetivo del Govern de la Generalitat es que el Tribunal Constitucional levante la suspensión cautelar sobre la consulta soberanista antes del 9 de noviembre para poder celebrarla.

"En lo que depende de mi, este proceso se acaba votando y votando con la pregunta pactada", ha añadido Mas, que se ha comprometido a reunir y hablar con los partidos proconsulta para tomar las decisiones "definitivas", porque las actuales que ha tomado el gobierno catalán son "cautelares".


  • puaf01/10/14 13:49
    Este calientacabezas lo sabia, que no se podia hacer, lo unico que a hecho es levantar ampollas y hacer daño a todos, especialmente a los catalanes, es para darle la enhorabuena por su estrategia de gobierno, que gente, pero que gente.... Le falta decir digoooo, donde dije Diego
  • Indignado ( Catalunya)01/10/14 13:10
    ¿ Cuando van a meter en la cárcel a este delincuente?
  • Rosmoncín01/10/14 13:07
    El escenario es que mientras no cambien las leyes no pueden convocar ninguna consulta sobre un tema en que la soberanía es del pueblo español tal como dice la Constitución actual (en cuya aprobación participaron)
  • sanluisense01/10/14 12:57
    Sr. Más no sólo la desobediencia no lleva a la victoria sino que puede llevar a la carcel, el Constitucional, por unanimidad ( sin sombra de dudas) ha declarado inconstitucional la ley de consultas y el decreto de convocatoria del referendum soberanista por lo que cualquier incumplimiento es saltarse la ley y esto conlleva convertirse en delincuente y, ya se sabe, los delincuentes y más sin son habituales suelen terminar en la cárcel  sobre todo si, como es este caso son reincidentes... asi que cada uno apechugue con su cruz  ( la nuestra es tener que aguantar a gente como esta)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual