Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta catalana

Mas convoca las fuerza proconsulta el viernes para dar una respuesta

Pretende una respuesta conjunta ante la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional. 

Efe. Barcelona Actualizada 01/10/2014 a las 21:49
4 Comentarios
Artur Mas a la salida de su despacho en el ParlamentEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha convocado para este viernes por la mañana a los líderes de las fuerzas que impulsaron la consulta soberanista para acordar una respuesta conjunta ante la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional (TC).

Así lo han anunciado fuentes de la presidencia catalana después de los encuentros bilaterales que ha mantenido este miércoles Mas en el Parlament con los líderes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP.

El presidente catalán no ha querido comentar el contenido de las reuniones entre las pausas que ha habido entre una y otra, pero sí que ha lanzado un mensaje a los periodistas que esperaban a las puertas de su despacho en el Parlament, a los que ha dicho en inglés: "Keep calm (mantened la calma)".

La cumbre se celebrará el viernes por la mañana y reunirá previsiblemente a los mismos dirigentes de los cuatro partidos con los que este miércoles Mas ya se ha reunido de forma bilateral esta tarde en su despacho del Parlament, mientras transcurría en el hemiciclo la sesión plenaria.

Los dirigentes deberán consensuar, entre otros aspectos, qué hacen con la suspensión temporal de la campaña institucional del 9 de noviembre y con el despliegue de las estructuras necesarias, como por ejemplo el registro de residentes de otros países, para poder citar a los catalanes a las urnas ese día.

Mas se ha reunido primero con el diputado de la CUP David Fernández, y después, sucesivamente, con el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera; el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y con los dirigentes de CiU: el portavoz parlamentario, Jordi Turull, la portavoz adjunta, Mercè Jou, el secretario general de la federación, Ramon Espadaler, y el coordinador nacional de CDC, Josep Rull.

Entre una y otra reunión, el presidente también ha mantenido una conversación de unos 10 minutos en los pasillos con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, a la vista de las cámaras de fotografía y televisión que registraban las imágenes desde detrás de un cordón.

En declaraciones a los periodistas tras la última reunión, Turull ha expresado "optimismo" después de que el presidente catalán les manifestara que observa "sintonía" entre los representantes de las cuatro fuerzas favorables a la consulta.

Turull ha recalcado que se mantiene el objetivo de celebrar la consulta del 9 de noviembre y de "hacerla bien". 


  • alex4702/10/14 15:42
    Jodo, alucinadito me que de ayer al ver como van estos "voluntarios" y democratas preguntando casa por casa si van a ir a votar el dia 9 por supuesto a favor de la consulta, y algunas preguntas mas opinando. Creo que asi empezaron Hitler y su gente con los Judios, y yo me pregunto ¿ y al que no quiera votar o diga que esta en contra, le marcaran su casa con una estrellita? ¿ sera su familia señalada como anti-catalan? ¿que verguenza¡ y miles de Catalanes aplaudiendoles. Mal asunto.
  • rural02/10/14 13:32
    Respuesta : Escucha en YOU TUBE la canción de " la respuesta " de INSOLENZIA
  • Christian Brito Silva02/10/14 12:13
    El señor Mas y todos sus lacayos están faltando a la constitucion de España, un delito por mi parte, Esta gente deberia estar encerrada. Mucha democracia se pasa a libertinaje, a cataluña deberian quitarle la autonomia para Darle un punto final a toda esta locura.
  • alyra02/10/14 10:46
    Más..... que bien despistas...y que pasa con los parados??, La sanidad q la tenéis hecha una mierda? etc....claro, claro...con la consulta tenéis a todos entretenidos en otras cosas sin fijarse en la pésima gestión que estáis haciendo....en fin, 'Alienar' se llama a eso en mi pueblo... ya sabéis lo que hacéis, ya





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual