Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Aguirre

Los agentes dicen al juez que dieron el alto a Aguirre y que ella hizo caso omiso

Se han ratificado ante el juez en la denuncia que pusieron.

Efe. Madrid 30/09/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Los agentes que dieron el alto a Aguirre declaran ante el juez

Los agentes de movilidad que se vieron directamente implicados en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se han ratificado ante el juez en la denuncia que pusieron ese día y han asegurado que le dieron el alto en la Gran Vía cuando se dispuso a marcharse.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, ha llamado a declarar hoy como testigos a seis agentes de movilidad y a dos policías municipales en relación con el incidente, ocurrido el pasado 3 de abril. Sin embargo uno de los agentes de movilidad no ha comparecido porque se encuentra de baja médica, según han informado fuentes jurídicas.

La declaración de los siete agentes, que han comparecido ante el juez de manera individual, se ha prolongado durante más de tres horas, entre las 10:30 y las 13:50 horas.

Uno de los agentes de movilidad ha testificado durante tres cuartos de hora y otro durante media hora, mientras que el resto solo lo ha hecho durante unos minutos.

Al término de las declaraciones, la abogada de uno de los agentes de movilidad ha explicado que éstos se han ratificado en los hechos que constan en la denuncia interpuesta el día del incidente, en la que se relataba que Aguirre no entregó toda la documentación que le requirieron, se fue del lugar sin permiso y condujo hasta su domicilio.

La letrada ha especificado que tanto los agentes de movilidad como los policías municipales han asegurado que le dieron el alto a Aguirre en la Gran Vía, sin que lo atendiera.

Por su parte, el letrado de la asociación Transparencia y Justicia, que ejerce la acusación popular, se ha limitado a explicar que las declaraciones de los agentes de movilidad y de los policías municipales han sido contradictorias.

Los agentes implicados no han hecho declaraciones a la prensa, aunque uno de ellos ha asegurado que ha explicado a la juez todo lo que ocurrió porque lo vio "todo", y otro ha relatado que el coche de Aguirre tiró la moto de uno de los agentes que la multaba.

La defensa de la presidenta del PP madrileño ha asegurado que los testigos han incurrido en contradicciones. Ha señalado que un policía municipal ha asegurado que no vio ninguna prohibición de sus compañeros hacia Esperanza Aguirre para no iniciar la marcha y que en ningún momento se pusieron las señales acústicas.

El letrado de Aguirre ha añadido que el mismo agente ha resaltado que el único momento en que el vehículo policial se puso en paralelo al coche de Aguirre fue justo antes de entrar en la calle Silva y no en el momento en que se derribó la moto como había declarado uno de los agentes de movilidad.


  • Armando30/09/14 12:32
    Yo creo que la cosa esta muy clara, pero habra que esperar al "ojo de halcon" de su señoria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual