Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La Policía reconstruye los pasos del pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz, detenido por estos hechos el pasado miéroles, está participando en esta actuación.

Efe/Atlas. Madrid Actualizada 30/09/2014 a las 15:47
Etiquetas
0 Comentarios
La Policía reconstruye los pasos del pederasta de Ciudad Lineal

La Policía ha llevado a cabo durante dos horas una reconstrucción de los hechos en presencia del presunto pederasta en el piso donde supuestamente cometió algunos de los cinco abusos a menores que se le imputan.

Según informan fuentes de la investigación, Antonio Ortiz, en prisión desde el viernes tras ser detenido el miércoles en Santander, ha sido conducido por los agentes para hacer una reconstrucción de los hechos.

La actuación se ha practicado en una vivienda del número 3 de la la calle Santa Virgilia de la capital, donde supuestamente el detenido abusó de alguna de las menores.

Antes de la llegada del presunto pederasta, agentes de la Policía han acudido a los pisos vecinos para tapar las mirillas y han conducido al ya recluso hasta la vivienda, mientras que otros funcionarios del cuerpo custodiaban el acceso al portal y la salida del garaje del inmueble.

Escoltado por dos vehículos, el presunto pederasta ha sido introducido rápidamente en un tercer coche tras haber permanecido en el piso poco más de dos horas para una reconstrucción a la que no han acudido las víctimas para no traumatizarlas, según las fuentes.

La vivienda de la calle Santa Virgilia, propiedad de la familia de Antonio Ortiz, fue registrada exhaustivamente la semana pasada por los agentes de Policía Científica en busca de restos biológicos con resultados positivos, ya que hallaron resto de vómito.
De hecho, una de las pequeñas reveló a los investigadores que vomitó en la vivienda.

A falta de examinar y cotejar con el ADN de las menores, los restos biológicos recogidos por los agentes podrían ser relevantes para incriminar a Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, así como dos tentativas de homicidio.
 

Piden retrasar la rueda de reconocimiento

La defensa ha decidido impugnar la rueda de reconocimiento porque sostiene que la difusión de fotografías de su cliente podría condicionar a las niñas. También se plantea denunciar a la cúpula policial por revelación de secretos.

De hecho han solicitado ya a la jueza del caso que proceda a la apertura de una investigación judicial contra el ministro del Interior por revelar determinados datos sobre las perquisas judiciales y policiales.

Antonio Ortiz podría ser trasladado de la prisión de Soto del Real a otra cárcel madrileña. pero de momento la defensa pide su libertad al considerar que su actual situación de prisión preventiva y sin fianza es resultado de "la situación creada con anterioridad", algo no acorde con los derechos constitucionales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual