Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pantoja

Isabel Pantoja no ha recibido aún la notificación de su ingreso en prisión

Para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión. 

Efe. Málaga Actualizada 30/09/2014 a las 20:53
Etiquetas
2 Comentarios
Agencias

La tonadillera Isabel Pantoja aún no ha recibido la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le ha dado para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

Fuentes judiciales han explicado que, aunque su defensa ya tenga en su poder el auto de ejecución de la sentencia, el plazo de los diez días no empieza a correr hasta que se le notifique personalmente por exhorto a la artista en el juzgado más cercano a donde resida.

Debido a ello, las fuentes han destacado que, aunque ella pueda saber tanto por sus abogados como por la prensa el plazo de diez días que se le ha dado para su cumplimiento voluntario, mientras no se le notifique personalmente el requerimiento puede no cumplirlo y por tanto tampoco se puede declarar su busca y captura ni mucho menos su ingreso en prisión.

Mientras, la defensa de Pantoja continúa pendiente del incidente de nulidad presentado en el Tribunal Supremo y, por otro lado, mantiene que cumple con los requisitos de la suspensión de la pena.

Por su parte, los representantes de la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar, continúan estudiando las posibilidades que tiene su cliente ante la condena a dos años y medio de prisión.

En principio, según las fuentes consultadas, a día de hoy nadie ha presentado recurso de súplica frente al auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que daba un plazo de diez días a todos los condenados.

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más.

Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

Maite Zaldívar y su hermano Jesús son los penados que tienen más posibilidades para ingresar en prisión de manera más inmediata, debido a que no cumplen con los requisitos para el beneficio de la suspensión de la pena, ya que es superior a dos años y tampoco pueden hacer efectivo el pago a la multa a la que fueron también condenados.

Debido a ello, Maite y Jesús Zaldívar estudian si presentarse voluntariamente a cumplir la pena antes de que se pueda decretarse la busca y captura e intentar en ocho o nueve meses, cuando ya tendrían cumplido aproximadamente un tercio de la pena, solicitar los correspondientes permisos ordinarios.

Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.
La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.


  • pablo01/10/14 21:05
    Esta claro que cuanto mas sinvergüenza y ladron eres, mejores abogados te puedes pagar, y estos son los que se saben todas las triquiñuelas para alargar los procesos. Eso si, lo que deberian hacer es embargarle las facturaciones de sus conciertos para que vaya devolviendo lo que ha robado, que a mi, como un desgraciado autonomo me han llegado a mandar una notificacion de embargo del coche por una multa de 100€ que tenia sin pagar.
  • pperpero01/10/14 13:46
    Pero el ayuntamiento de zaragoza la ha contratado para fiestas, no??? aunque es una delincuente con condena, no??? aunque no ha devuelto la pasta, le van a pagar con mis impuestos, no??? osea que robas y te premian, no????





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual