Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defraudación fiscal y blanqueo

El PSOE denunciará a Pujol este martes ante la Fiscalía General del Estado

Han calificado de "falta de respeto" la forma en la que se dirigió a los parlamentarios catalanes.

Europa Press. Madrid 30/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Jordi Pujol durante la comparecenciaEfe

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado que los socialistas van a denunciar este martes, ante la Fiscalía General del Estado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por los presuntos delitos de defraudación fiscal y blanqueo de capitales. 
 

Luena ha hecho este anuncio en una entrevista en el Canal 24 Horas, recogida por Europa Press, y ha explicado que el PSOE presentará esta denuncia este martes a las 9.00 horas, una decisión que ha adoptado después de ver la comparecencia de Pujol el pasado viernes en el Parlament catalán. 
 
El 'número dos' del PSOE ha calificado de "falta de respeto" la forma en la que Pujol se dirigió a los parlamentarios catalanes durante su comparecencia. En este sentido, ha dicho que después de estudiar sus palabras, los socialistas han decidido que "es lo que corresponde" ante "los indicios más que sobrados" de defraudación fiscal y blanqueo por parte del expresidente de la Generalitat. 
 

Luena ha sido rotundo a la hora de censurar a Pujol por su intervención del viernes. "Me pareció una falta de respeto que se permita el lujo de echar la bronca a los parlamentarios catalanes", ha comentado antes de insistir en que Pujol "no puede irse de rositas". "Por mucho que haya sido, no puede irse de rositas riéndose del parlamento", ha insistido. 
 

El dirigente socialista ha indicado que el PSOE entiende, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, que "el que la hace la tiene que pagar con su patrimonio". En este sentido, ha añadido que esta formación cree que la política se tiene que defender "activando las instituciones" y que, por esta razón, presentará una denuncia ante la Fiscalía.

"Estamos a tiempo"   

César Luena ha evaluado los últimos pasos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la respuesta del Gobierno para paralizar la ley de consultas e invalidar el referéndum del próximo 9 de noviembre. Según él, el Ejecutivo tiene el apoyo del PSOE porque antes de nada está el "respeto a la ley" quebrada por el Govern "al llevar la situación al límite". 
 

No obstante, el dirigente socialista se ha congratulado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya asegurado este lunes que se está a tiempo de enmendar la situación. Luena ha añadido que la "solución" sería la reforma constitucional defendida por el PSOE para que España permanezca "unida en la diversidad".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual