Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

Desalojan a las juventudes de ERC de las puertas del Congreso

Una decena de personas se manifestaban con una pancarta con el lema "Votaremos".

Efe. Madrid Actualizada 30/09/2014 a las 12:17
9 Comentarios
La Policía desaloja a un grupo de juventudes de ERC que querían desplegar una pancarta en el Congreso

Una decena de miembros de las juventudes de ERC (JERC) ha intentando este martes desplegar a las puertas del Congreso de los Diputados una pancarta con el lema "Votaremos" en distintos idiomas y otras con la silueta de una mano introduciendo una papeleta en una urna, pero la Policía les ha desalojado.

El portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez, en declaraciones a los periodistas, ha criticado la actitud de la policía, y que su respuesta ante quienes reclaman poder votar en la consulta del 9N de noviembre sean "empujones, patadas y el robo de las pancartas".

Gómez ha explicado que la protesta es una respuesta al "enésimo ataque al pueblo de Cataluña, hecho encima con evidencia de que en este país no existe división de poderes, no existe la justicia", en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta tras el recurso presentado por el Gobierno
.

Ha insistido en que su organización reclama votar en la consulta del 9N y ha añadido que "doce miembros de un tribunal corrupto" no van a "coaccionar la voluntad del pueblo catalán".

Así, ha anunciado que ERC y las juventudes de este partido continuarán con las movilizaciones y "la presión social" para "obedecer el mandato popular y cumplir los programas electorales".


  • consti30/09/14 23:58
    en el resto de españa la TV es muy plurar. Pon TVE, A3, T5, lasexta, ABC, LaRazón, ElPaís, El mundo, etc, etc, etc. Todos de la misma opinión.... ¿DICTADURA?, ¿COMETARROS?
  • Para #2Rimbero30/09/14 21:31
    #2Rimbero. Esta Gobernando CIU con el apoyo de ERC. Los botellones y las imágenes de jovenes BORRACHOS y DROGADOS en las zonas costeras Catalanas ¿Son mentira? Y el paro, pero si MAYOR SECTARIO que el Gobierno Catalán NO hay nadie, ellos pueden presentarse a opositar en Aragon, Cataluña, Extremadura etc, pero en TU amado Condado se Exige el hablar y escribir en Catalán, la libertad en el Condado no existe, estáis adoctrinados y encima aplaudís a LADRONES Y EMBUSTEROS, si tanto los quieres es que tienes un problema y no es pequeño.
  • Jose30/09/14 20:54
    Es curioso que digan que no hay justicia cuando ellos no cumplen las sentencias. Por que no devuelven los bienes de la franja siendo que hay varias sentencias diciendo que no son de ellos? ¡Ah, claro! No les interesa. 
  • para el 230/09/14 20:12
    ¿Todo lo que dices no pasaría si fueran independientes?.En España solemos echar las culpas a los demás , pero las cosas las creamos los ciudadanos en mayor o menor medida .Y seguro que tanto tú como yo tenemos una cuota de responsabilidad en todo lo que pasa.No solo la culpa la tiene la clase dirigente que al fin y al cabo es reflejo de lo que somos.Y no pretendo defenderlos pero no solo ellos son responsables.Por cierto aunque parezca increíble la mayoría de los países del mundo  cambiaría nuestra situación por la de sus paises .Más critica constructiva y menos darse con el látigo y mirar que puede hacer cada uno por cambiar la situación que no solo es votar cada cuatro años.
  • malpicano30/09/14 19:39
    Llevo residiendo en Barcelona desde que acabé la mili,en 1972.Desde entonces he sido convocado a las urnas en multitud de ocasiones.He ido votando practicamente a todas las opciones según programas o circunstancias,o en blanco,o sencillamente no he ido.Todo ello según mi mejor entender. En algunas ocasiones ha ganado la opción que yo he escogido,y en otras no.Asi es la democracia.Siempre he ejercido mi derecho,con absoluta libertad y en voto secreto. Es una falacia total y absoluta esta que esgrimen ahora de que no nos dejan votar.Votar,se puede,pero dentro del marco que establece la Ley,o es que en un futuro en un hipotetico estado catalan independiente las leyes no se cumpliran ???. Olvidan que muchos no estamos dispuestos a asistir a  votar en una convotaria declarada ilegal.Y en el fondo no les importa porque con que voten solo los independentistas ya tienen justificación. Ahora mismo hay unas municipales para la primavera proxima,e incluso podrian anticiparse las autonomicas. A partir de ahi solo les queda un camino,y es declararse independientes por la fuerza,y asumir con valentia las consecuencias para ellos y para el futuro de sus actos. Ya estamos hartos los que nos consideramos españoles de oir que les odiamos,les robamos,que no les comprendemos...repetido como un mantra. Tengo para mi que la Unión Europea en el fondo quiere acabar con estas veleidades de una vez para todas,y está dispuesta a pelar las barbas de los catalanes para que lombardos,corsos,bretones,bavaros,flamencos,valones etc ete se dejen de una vez por todas de tonterias. Y es que apelar a los sentimientos más allá de toda racionalidad no es mas que una forma de manipulación más propia de mediados del siglo XX,y ya sabemos donde nos llevo aquello.
  • Miguel30/09/14 18:40
    #Rimbero. Yo sí que estoy orgulloso de ser español, pese a las enormes dificultades que estamos pasando. Por otra parte quiero manifestar mi cansancio ante el empecinamiento del independentismo catalán. Me parece acertado el comentario de #su matrix.
  • PEPIN30/09/14 18:38
    Entiendo que después de estas manifestaciones y declaraciones, éstos elementos han pasado a disposición judicial. Si no es así...no se como acabará esto.
  • Rimbero30/09/14 16:08
    Yo entiendo que la gente con dos dedos de frente no quera pertenecer a un país que sólo te facilita el alcohol, la droga, la prostitución y te mete paro y paro y paro en las venas hasta matarte.
  • Su matrix30/09/14 14:33
    Por las buenas, no. Por las malas, tampoco. Que os pensabáis? Ahora resulta que el Matrix que vivís desde la guardería y todos los días en vuestra dictatorial televisión era un fraude.





Pie
Enlaces recomendados