Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Travesía Central del Pirineo

Rudi considera la TCP un proyecto necesario para el desarrollo socioeconómico

La presidenta de Aragón, ha asegurado que la Travesía Central es un proyecto "muy demandado".

Europa Press. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 16:19
12 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi a su llegada a la reuniónEfe

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este lunes en la clausura de la jornada para divulgar con el sector empresarial los beneficios de la Travesía Central del Pirineo (TCP) que es un proyecto "muy demandado" no solo por Aragón sino que se trata de un "proyecto de Estado" que "tiene el suficiente período de maduración para pensar que no nos vamos a equivocar". 

  Rudi ha indicado en este encuentro, celebrado en la sede de la CEOE en Madrid, que el proyecto tiene "un interés evidente de Francia", y que cuenta con "apoyos en España, Francia y Portugal". Además, ha recordado que Aznar tuvo "la visión" de la necesidad de poner en marcha este eje. 

  La presidenta de Aragón ha destacado que hay "empujar todos en la misma dirección" para que este proyecto salga adelante. En este sentido, Rudi ha dicho que es "preciso" llevar a cabo "actos y reuniones" como el de hoy para la TCP "permita no equivocarnos" y "pasar de un proceso español a un proceso europeo". 

Línea ferroviaria
  La línea ferroviaria de mercancías entre España y Europa a través del Pirineo es una apuesta de futuro para la intermodalidad, con demanda sostenible, ofreciendo al sector del transporte capacidad para competir con Italia y Francia, menos costoso y más rápido de poner en servicio frente a otros ejes mixtos o con problemas de congestión, una apuesta clara para impulsar la competitividad de España y del sudoeste europeo. 


  • P.G.E.30/09/14 14:00
    ¿Y los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy, qué?. Ayer mucho bla, bla, bla, bla, en Madrid, y hoy la cruda realidad: para el Canfrac y la TCP 300.000 € (que luego ni se gastan). Vaya Gobierno de pandereta.
  • Cabreado30/09/14 11:06
    Es lamentable, que reiteradas veces y desde siempre, escuchemos defender cosas que no se quieren solucionar y proyectos que no se quieren acometer. La parte francesa, está a solo una treintena de Km. de la frontera para terminar la adecuación de sus infraestructuras, mientras aquí da la sensación que cada día que pasa estamos ´más alejados de los Pirineos. Las promesas hechas cuando se practica la " política para bobos" traen estas cosillas
  • Juan30/09/14 09:20
    ¿Cómo lo va a hacer?. ¿Cerrando escuelas rurales?. ¡Qué tía! ¡Y qué palmeros!.
  • albergo30/09/14 08:51
    Es urgente empezar con esta obra, aunque tardemos quince años en tenerla, desde Biescas a Lourdes, cada vez los avances tecnológicos permiten hacer estas obras tan complejas más rápido y mejor.
  • Engaño30/09/14 08:33
    Sra. Rudi, no intente seguir engañándonos y vendiéndonos humo. La TCP no se va a hacer nunca. En este pais de pandereta mandan Cataluña y Pais Vasco y nuestros gobiernos sucesivamente se han ido plegando a ellos y, evidentemente, a ninguno le interesa dejar de controlar las comunicaciones con Francia. Si fuérmaos un pais serio, hubiéramos hiuido de jugarnos las comunicaciones mediante pasos por dos comunidaddes que amenazan continuamente con independizarse.
  • Rubén30/09/14 01:53
    La TCP es una fantasmada, no se va a hacer nunca, una obra faraónica con la que marean la perdiz, aunque saben que es irrealizable por cuestiones económicas, medioambientales, etc. etc. Mientras tienen el Canfranc, que con cuatro perras daban salida real a las mercancías ne pocos años, y ni se acuerdan de él. Qué pena de tierra ésta.
  • alex4729/09/14 23:54
    Pues muy bien Sra. Rudi, y que hace su Gobierno y Ud. misma en Madrid, salvo el SI SEÑOR, Uds. criticaban mucho al Sr. Iglesias, pero hacen lo mismo que el. favorecer a Cataluña y al Pais Vasco a costa de los Aragoneses (en este caso) ¿para que? si estos pasan olimpicamente de nosotros, mientras no se le ponga en el mismo sitio que a los demas, seguiran exigiendo mas y a los demas que nos den. Asi que menos hablar para la galeria, y mas exigir a su partido para que cumpla las promesas con Aragon, que ya esta bien.
  • Senso29/09/14 20:30
    Imprescindible para España y para Aragón. Eso es visión de futuro, sin embargo se ha relagado por hacer el corredor medierraneo para, como simpre, ayudar a CAtaluña que jamás lo reconocerá.
  • endavan29/09/14 18:17
    Por una España conectada con Europa a través de Aragón. Si no, mal futuro nos espera con los procesos permanentes de Catalunya y Euskadi por su independencia.
  • cadiera29/09/14 18:03
    Totalmente de acuerdo en que sin la Tcp España quedará aislada y desconectada de Europa. Para nada se puede confiar con catalanes y vascos. Tarde o temprano irán por libre y se nos irán con las inversiones que allí se hayan ejecutado. Tengamos por una vez visión de futuro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual