Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recursos ante el Tribunal Constitucional

Rajoy hará una declaración institucional sobre la consulta catalana tras el Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará los recursos y dará instrucciones a la Abogacía del Estado para que los presente ante el Constitucional.

Agencias. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 11:31
6 Comentarios
Consejo de Ministros celebrado este lunesEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá una declaración institucional a las 12.30 tras el Consejo de Ministros celebrado este lunes en el que se ha aprobado el recurso ante el Tribunal Constitucional tanto de la ley catalana de consultas como de la convocatoria del referéndum para el 9 de noviembre firmada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

El jefe del Gobierno preside la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que previsiblemente aprobará los recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

La convocatoria de este Consejo se produce después de que el pasado sábado el presidente catalán, Artur Mas, firmara en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat el decreto de convocatoria de la consulta soberanista.

El Gobierno tendrá en su poder la decisión del Consejo de Estado, institución que aprobó de forma unánime los dictámenes en los que apoya que el Ejecutivo recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Así, el Gobierno de Rajoy aprobará los recursos y dará instrucciones a la Abogacía del Estado para que los presente ante el Tribunal Constitucional.

Desde Pekín, con motivo de su visita oficial a China, Rajoy advirtió el sábado a Mas del "lío" en el que va a verse inmerso al firmar el decreto de convocatoria de la consulta soberanista.

El presidente del Gobierno reiteró el mensaje que ha trasladado en los últimos días subrayando que él ha dicho en todo momento cual iba a ser la posición del Gobierno.

Unas intenciones que pasan por cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que Rajoy entiende que esa consulta no puede celebrarse y él no la va a permitir.

El mismo mensaje que trasladó Sáenz de Santamaría durante su comparecencia extraordinaria en el Palacio de la Moncloa, en la que lamentó el "error" del presidente catalán de convocar la consulta y aseguró que "no se va a celebrar porque es inconstitucional".

Una vez que el Gobierno haya presentado los recursos en el Tribunal Constitucional, esta institución deberá decidir cuándo convoca un pleno extraordinario para debatirlo, ya que no hay ninguno ordinario previsto para esta semana. 


  • indignación29/09/14 12:38
    Qué blandura, que contención, qué mesura para los grandes estafas, robos, incumplimientos., ............. Si hasta va a haber que rendirles pleitesía. Eso sí, no dejes de pagar la luz, que te embargan la casa y hasta puedes ir a la cárcel. Es incomprensible lo que está pasando. Tengo unas ganas de que haya elecciones........................
  • Joaquín29/09/14 12:32
    Lo cierto es que estamos en el último acto del sainete. Si un presidente autonómico, que representa al estado en su comunidad, se puede saltar la constitución y convocar un referendum secesionista, es que no merecemos llamarnos nación. No paran de compararse con Escocia, (los dos procesos se parecen como un huevo a una castaña), ayer en la entrevista de la sexta a Mas se le llenaba la boca hablando de democracia y se preguntaba ¿Qué hay de malo en votar? Lo cierto es que la pelota está en el tejado de Rajoy. Si con la constitución por delante, con mayoría absoluta en el congreso y senado, con el apoyo de toda la comunidad internacional que ha despreciado a los separatistas catalanes, no detiene esto, apaga y vámonos.
  • Maromaco29/09/14 11:43
    Jon, te estamos esperando, con cualquiera de tus nicks, da igual...
  • pepito29/09/14 09:41
    El delito de desobediencia y sedición lo ha cometido ya. ¿ a qué esperan para detenerlo y juzgarlo ? ¿ a que se pongan las urnas ? Es como si un delincuente anunciará un delito ¿ lo dejarían finalizar el delito ? por supuesto que no.
  • charly29/09/14 09:32
    y digo yo q el que hace algo ilegal debe ser sancionado por ello?? o estos tíos ademas de ser chorizos por naturaleza están por encima del bien y del mal?? por cierto, alguno sabe si se puede denunciar a este tío de manera personal??
  • Josefo29/09/14 09:18
    ¿Porqué no se le aplica ya a este señor el Código de Justicia Militar y se le detiene y juzga por rebelde y sedicioso? Si fuera un currito de a pie ya estaría en un penal militar desde hace años. Por menos delito se han podrido muchos militares sin graduación en los penales militares y este impresentable campa por sus respetos con el beneplácito de la casta gobernante. Tiren ya de la manta y, si tiene pufos en Andorra o las Caiman, metanlo en chirona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual