Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas niega haber tenido cuentas ocultas o negocios con los Pujol

Asegura que desconoce que hubiera comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 29/09/2014 a las 08:40
Etiquetas
15 Comentarios
Artur Mas, presidente catalánEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.

Durante una entrevista a La Sexta, Mas ha subrayado además que nunca ha favorecido a nadie de su entorno aprovechando su posición política ni se ha lucrado desde las instituciones públicas, más allá de haber podido "cometer alguna irregularidad o falta administrativa" en algún momento de su vida.

El presidente catalán ha llegado a apuntar que él es de las personas que "devuelven el dinero cuando les han dado de más".

Preguntado por si cree al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol cuando asegura que el dinero que ha confesado que tenía su familia en el extranjero sin regularizar procedía de una herencia, Artur Mas ha dicho que sí.

En este punto, ha relatado que tuvo una conversación privada con Pujol en el que éste le aseguró que todo lo que había dicho sobre la procedencia del dinero era verdad, y que él no tenía directamente cuentas en el extranjero ocultas a Hacienda.

Tras afirmar que él "no pone la mano en el fuego por nadie", excepto por sí mismo, Mas ha referido que "yo creo que Jordi Pujol no es un corrupto porque, como yo lo veo, corrupto es aquel que se aprovecha directamente de su cargo para lucrarse y enriquecerse personalmente".

Preguntado por si en Cataluña se cobraban comisiones a cambio de las adjudicaciones de contrataciones, el presidente de la Generalitat ha asegurado que no es cierto. "Lo que yo conozco es que no hubo comisiones", ha dicho. 


  • nino30/09/14 06:15
    Para Jon.  Ya sabemos sus opiniones al respecto.  Lo que no acaba de entender, yo creo que si, es que esa Constitución, ilegítima para usted, a mi me da la ocasión de poder decidir sobre un tema que tambien me afecta.  Y eso es lo que usted y sus partidiarios no quieren ni oir hablar.  Que en este tema todos tenemos derecho a opinar y no solo los catalanes.  Esa Constitución es muy clara y además fué votada por la mayoría, catalanes incluidos:  la soberanía reside en TODO el pueblo español y no en una parte.  Si quieren votar, a lo mejor deberían plantearse irse a otro  pais, con las leyes actuales, porque en este no se puede.  Y acepten las cosas como son.  Eso tambien es democracia.
  • Aragonesa29/09/14 19:08
    A Jon. Me hace gracia su comentario de que la Constitución es de dudosa legitimidad y el referundun que los independentistas catalanes piden no lo es?. Eso es lo malo de ustedes, que solo ven lo que ustedes piensan y no respetan para nada la opinión de los demás. Solo vale lo suyo.
  • Pablo29/09/14 18:51
    Si claro. Yo tambien oi decir a pujolet en un programa de la sexta (¿Casualidad?) que su hijo pasaba apuros para llegar a fin de mes. Que poca vergüenza tienen estos tipos.  Y encima se creen que sus gobernados somos todos estupidos, y lo peor es que hay demasiados indocumentados que solo con mentarles el independentismo, todo lo demas les da igual. En fin, asi nos va.
  • Patatón29/09/14 17:09
    Lo malo de los políticos, para ellos, es que nadie les cree. Lo bueno, para los ciudadanos, es que sabemos que son mentirosos compulsivos y lo de este pájaro canta...
  • Jon29/09/14 16:52
    Spiderman, las cosas no son siempre blancas o negras, hay matices. Entiendo que no os guste las explicaciones de Artur Mas. Os hubiera gustado oir que si el tribunal constitucional (tribunal politico presidido por un militante del PP) dice que no, todos como corderitos a casa. Pues no, votar es un derecho democratico que queremos ejercer. Lar urnas no las sustituye una constitucion de dudosa legitimidad.
  • Josefo29/09/14 16:48
    También a Jesucristo le negaron tres veces...
  • bla,bla,bla29/09/14 14:28
    Toda la parafernalia independentista de Mas es una maniobra para tapar toda la porquería que esconde la Generalitat desde la democracia actual. Les viene muy bien (y la lo dijo Pujol el otro día) para decir que España está en contra de los catalanes bla, bla, bla. Solo les falta decir aquello de "contubernio judeo masónico". Y es que los extremos se tocan.
  • SPIDERPAN29/09/14 13:41
    Ayer vi la entrevista, y es imposible sacar nada en claro, era como hablar con niño de 11 años, respondía con preguntas a otras preguntas, se iba por las ramas descaradamente, algo así como..... "que prefiera, blanco o negro - mire, señorita, yo veo todos los colores, rojo, azul, verde...._vale, si, pero blanco o negro_ todos, todos los colores- ¡¡¡¡¡¡¡blanco o negro, hostias, es la preguntaaaaaaaa!!!!!!!!
  • Anda ya¡¡29/09/14 12:45
    Aquí, todos mienten y se tapan. Algunos además roban. Esto es la cueva de Ali babá. Y qué manía con la cultura catalana. Que yo sepa, aparte de la sardana y las calcotadas, la cultura catalana es la que data del reino de Aragón. Eso sí, no se puede negar el romanticismo y la mitomanía que les mueve. Deben ser los útimos románticos.
  • malu29/09/14 11:07
    Ah, no? Seguro? Porque lo que es yo me creo poco lo que digan los políticos, Por qué éste iba a decir la verdad? Mucho defiende a Pujol.....