Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Denuncia a Esperanza Aguirre

Los policías dicen al juez que dieron el alto a Esperanza Aguirre y ella hizo 'caso omiso'

6 agentes de movilidad y 3 policías municipales han declarado por el incidente en Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 16:28
Etiquetas
9 Comentarios
La presidenta de Madrid, Esperanza AguirreEFE

Los agentes de movilidad que se vieron implicados en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se han ratificado ante el juez en la denuncia que pusieron ese día y han asegurado que le dieron el alto en la Gran Vía cuando se dispuso a marcharse.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, ha llamado a declarar como testigos a seis agentes de movilidad y a dos policías municipales en relación con el incidente, ocurrido el pasado 3 de abril. Sin embargo uno de los agentes de movilidad no ha comparecido porque se encuentra de baja médica, según han informado fuentes jurídicas.

La declaración de los siete agentes, que han comparecido ante el juez de manera individual, se ha prolongado durante más de tres horas, entre las 10:30 y las 13:50.

Uno de los agentes de movilidad ha testificado durante tres cuartos de hora y otro durante media hora, mientras que el resto solo lo ha hecho durante unos minutos.

Al término de las declaraciones, la abogada de uno de los agentes de movilidad ha explicado que éstos se han ratificado en los hechos que constan en la denuncia interpuesta el día del incidente, en la que se relataba que Aguirre no entregó toda la documentación que le requirieron, se fue del lugar sin permiso y condujo hasta su domicilio.

La letrada ha especificado que tanto los agentes de movilidad como los policías municipales han asegurado que le dieron el alto a Aguirre en la Gran Vía, sin que lo atendiera.

Por su parte, el letrado de la asociación Transparencia y Justicia, que ejerce la acusación popular, se ha limitado a explicar que las declaraciones de los agentes de movilidad y de los policías municipales han sido contradictorias.

Los agentes implicados no han hecho declaraciones a la prensa, aunque uno de ellos ha asegurado que ha explicado a la juez todo lo que ocurrió porque lo vio "todo", y otro ha relatado que el coche de Aguirre tiró la moto de uno de los agentes que la multaba.

Hace justamente una semana, la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid declaró como imputada ante el mismo juez por el incidente de tráfico y se mostró contenta por explicar "por fin" lo que ocurrió "ese día fatídico".

En su declaración judicial, explicó que aparcó en una zona indebida pero "muy poco tiempo" y al ser requerida por los agentes de movilidad les entregó su carné y otros documentos que le solicitaron, tras lo que se marchó porque no quería copia de la denuncia, puesto que no iba a recurrirla.

Aguirre negó que fuera perseguida desde la Gran Vía hasta su domicilio, o que al menos ella fuera consciente de esa persecución, y que subiera a su casa huyendo, incidiendo en que ni se fugó ni lesionó a ningún agente.

Los agentes, según su relato, le tomaron los datos "con muchísima parsimonia", por lo que ella les propuso ir a otro lugar en el que no interrumpieran la circulación, mientras empezó a llegar "muchísima gente".

"La gente empezaba a arremolinarse" y por eso temió que le pudiera pasar "algo", destacó Aguirre ante el juez, al que relató que uno de los agentes de movilidad le dijo en un momento dado: "Si no te gusta el procedimiento, se lo dices a tu amiguita Botella".

La citación de Aguirre se debió a la decisión adoptada a principios de mes por la Audiencia Provincial de Madrid para que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes que participaron en el incidente y no como una falta, como defendía el propio juez instructor y la Fiscalía Superior de Madrid.

Cuando el juez concluya estas diligencias deberá decidir si el procedimiento sigue su curso como delito o la falta.


  • Para # 7 ¡ JAJAJAJAJAJAA !30/09/14 15:25
    Esa mentira guasona te ha quedado " la mar de bien " . . .
  • Pedro30/09/14 12:39
    #7 mar, ¿valentía es que te vaya a multar la policía por aparcar en un carril bus y tú te fugues? Pues vaya, maña...
  • mar30/09/14 02:30
    Pues yo, como mujer y como conductora, me parece que no fue para tanto. Parafraseando a esta sra ¿ No tiene la policía otro quehacer que perseguir por las calles de Madrid a una sexagenaria? Yo creo que aquí hubo un exceso de celo por ser quien era. pero me parece fatal que se cebaran con ella, Ah y no soy del PP, ni les voto, pero me gusta la valentía de esta señora que además es muy tanquila y serena.
  • Miniyo29/09/14 22:55
    Albergo, no albergarás un carnet del PP en tu bolsillo?
  • Iru29/09/14 22:07
    Totalmente de acuerdo con 1 Alberto ¿Cuántos agentes acuden cuando hay un tirón o cosas mucho mas graves? parece que desaparecen por arte de magia.Salud
  • Pobrecita Esperanzita29/09/14 20:30
    En EEUU, Inglaterra o Alemania esta señora estaría fuera de la política hace días.
  • Arturo29/09/14 19:41
    Menudo coste está suponiendo está señora en horas de funcionarios.
  • albergo29/09/14 17:28
    Así que en mi opinión mal por Aguirre, y peor por los agentes.
  • albergo29/09/14 17:27
    Y a qué esperaban para multarla de una vez?, si dio tiempo a que llegaran 6 agentes de movilidad es que estaban liando una de cuidado, la Sra. Aguirre sería todo lo prepotente que fuera, pero los agentes lo que tenían que hacer era multarla Y SE ACABÓ, sin regodearse en la suerte, llamar a otros compañeros y esperar a..., a qué?, a que llegara la prensa?, y por supuesto entorpeciendo el tráfico aún más que la propia Aguirre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual