Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arresto del pederasta de Ciudad Lineal

La defensa del pederasta pide que se investigue al ministro del Interior por revelar secretos

Solicita que se anulen las actuaciones por vulnerar sus derechos constitucionales.

Europa PRess. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 15:58
16 Comentarios
Pederasta

La defensa del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., ha presentado un escrito ante el Juzgado en el que solicita a la juez María Antonia de Torres que proceda a la apertura de una investigación judicial contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos debido a la difusión de datos de su patrocinado. 

El acusado, en prisión
  La presentación de éste y otro escrito, se produce después de que el pasado viernes la magistrada ordenara en un auto el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de su cliente.

En el auto de prisión a jueza no informa de los delitos que se le imputan al presunto agresor sexual bajo el amparo del secreto de las actuaciones. 


  Este auto ya ha sido recurrido ante la propia magistrada mediante un recurso de reforma. La Policía le acusó de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos homicidios intentados y un delito de allanamiento de morada. 


  La defensa de Antonio O.M. expone en uno de los escritos que, pese a la existencia del secreto de las diligencias, éste "ni lo es en realidad ni puede considerarse el que sirva a los efectos legalmente previstos". Tras ello, detalla varias noticias publicadas por los medios en los que se ha difundido el nombre y apellidos de su patrocinado, así como su imagen y sus antecedentes policiales, entre otros datos. 


  Así, censura la rueda de prensa que ofreció el mismo día que se detuvo a su cliente en Santander en la que se ofrecieron multitud de datos de las pesquisas judiciales y policiales. "Esta situación atenta al más elemental derecho a la defensa en todas sus vertientes, y de la misma manera, invalida todos los medios de prueba que puedan sustentarse en cualquier reconocimiento de identidad que se pueda producir", recoge el texto judicial.
 
  Tras la exposición de sus argumentos, solicita a la jueza de Torres que tenga presente su oposición a la realización de una rueda de reconocimiento sobre su representado, quien se encuentra en la prisión de Soto del Real. 

Revelación de secretos

  También pide que se deduzca testimonio contra el ministro del Interior a fin de que por el Juzgado que le corresponda "proceda a la investigación judicial de la presunta omisión de un delito de revelación de secretos" contra él y "las demás personas que puedan aparecer como autores de tal delito todas ellas, en principio, pertenecientes al Cuerpo Nacional de la Policía". 

  Además del ministro, estuvieron presentes en la rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, y el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, José Luis Conde, entre otros mandos policiales. Fuentes jurídicas han aclarado que la petición se refiere a solo los mandos policiales que han difundido datos de su cliente. 

  Además, requiere a la Policía que se abstenga de "hacer público cualquier dato relativo a esta investigación, tanto pasado como futuro, y en especial a la posible práctica de diligencias y las fechas de realización de las mismas, todo ello bajo apercibimiento legal de las consecuencias penales correspondientes". 

  En el recurso de reforma contra el auto de prisión, el letrado reclama que se declaren nulas las actuaciones practicadas, dado que la situación inicial de detención de su cliente se ha realizado con "violación y desconocimiento" de derechos constitucionales. 

  Por tanto, pide su libertad, puesto que su actual situación de prisión preventiva es resultado de "la situación creada con anterioridad", que "no es acorde con los derechos constitucionales vigentes".

Rueda de prensa del ministro 
  Durante la rueda de prensa, en la que el ministro aceptó preguntas, Fernández Díaz habló del detenido, sin especificar el nombre que más tarde se filtró, señalando que era un varón de 42 años que ya había cumplido condena de siete años en los años 90 por un delito similar contra una niña de 6 años. 

  Asimismo, señaló que contaba con un amplio historial policial por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género. Aportó datos sobre sus actividades: explicó que se dedicaba a compraventa de vehículos, que era aficionado a artes marciales y culturismo, que era violento y que tenía relaciones con el crimen organizado.  


  • Abogado30/09/14 13:05
    Os guste o no, todas las personas tienen derecho a una defensa letrada con todas las garantías. Artículo 24 de la Constitución.
  • luna30/09/14 11:11
    Sólo faltaría que éste energúmeno quedase en libertad por una cuestión de formas. Tenemos derecho a saber quiénes son los monstruos que hacen esas barbaridades a niños y niñas.
  • Martin30/09/14 10:45
    Un abogado trabaja para ganar casos. Para eso se llama defensa. Ahora si pone en contra de su defendido apaga y vamonos. Cuanta ignorancia.
  • Aragonesa30/09/14 09:44
    Tarde o temprano esto tenía que pasar. La prensa en su "obligación" de informar muchas veces pone en riesgo causas penales por dar a conocer detalles de los casos que han obtenido "en exclusiva" y, lo que es peor, no están obligados a revelar sus fuentes. ¿Cuántos juicios paralelos se han hecho en España?, todavía recuerdo el caso Vanninkhof que fue un linchamiento público hacia la principal acusada y no me vale como excusa que algunas veces son ellos los que han sacado a la luz cosas. 
  • hxc30/09/14 09:42
    Recordemos que el ministro de Interior anunció en la COPE una redada contra supuestos etarras 3 horas antes de realizarla, así que el afán de protagonismo lo tenie y mucho. Y luego por otra parte nuestra podrida prensa que en vez de tratar el yema con cautela (no siempre los primeros acusados son los delicuentes) y respeto (mirad niñas este es vuestro violador en 25 canales) le importa mas hablar sobre las fotos de Facebook de un tío, de lo que comía o de como se ponía el pijama (si primero el pantalón o la camisa), eso sí, sobre el caso o la condena que puede caerle de pasada y sin dar mucha información.
  • Luis30/09/14 09:37
    Yo también quiero saber quienes son los delincuentes, saber su nombre y apellidos, ver su imagen y por supuesto que cumplan su condena y, si es posbile, sean reabilitados. Pero cuando hayan sido juzgados y quede probada su culpabilidad no antes. Condenar a alguien antes del juicio basandonos en las informaciones de la prensa es un linchamiento, incluso aunque al final resulte ser culpable sigue siendo un linchamiento y los linchamientos nunca han sido justicia. "#5 HIPOCRITAS" claro que los abogados son manipuladores, es su trabajo, lo realmente sorprendente es que a alguien le sorprenda.
  • tanlejosytancerca30/09/14 09:04
    Yo también estoy a favor de que se sepa cual es la cara de los delincuentes , pero CUANDO ESTÉN CONDENADOS EN SENTENCIA FIRME. Mientras eso no suceda las prisas del ministro por aparecer en rueda de prensa con la foto del detenido pueden ser una cagada. ¿Qué más da esperar a hacer las ruedas de reconocimiento cuando lo importante que es la detención ya se ha conseguido? Si el abogado consigue anular las ruedas de reconocimiento y hace bien su trabajo es sencillamente porque alguien no ha hecho bien el suyo. Una vez más los policías actúan correctamente y los políticos solo tienen ganas de apuntarse un tanto en el telediario. Así nos va, la culpa no es del abogado.
  • beagle29/09/14 21:19
    O lo que es peor que por un defecto de forma se rebajase la condena o no se pudiera condenar a un ser tan despreciable. A mí me da igual cómo se llame el detenido ni tampoco quiero ver una foto suya, lo que quiero saber es que está detenido. Cuando sea juzgado y declarado culpable, se hace lo que se quiera, pero no antes, no la jodamos...
  • Esgarringlao29/09/14 21:11
    Propongo que dejen al acusado al cuidado de la progenie del abogado y familiares cercanos, seguro que no tiene ningún inconveniente.
  • Ana29/09/14 20:53
    Eso señor letrado... Que se investgue al sr. Ministro y si es menester que lo castiguen y el cerdo de su defendido que se largue de rositas.... Al qué habría que investigar es a usted por dificultar los trámites para que el elemento en cuestión acabe donde debe bien pronto.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual