La abogada de un agente de movilidad del caso 'Aguirre' se desmaya en las testificales

Justo cuando estaba declarando su patrocinado en una sesión cargada de contradicciones.

Esperanza Aguirre en la sede del PP
La abogada de un agente de movilidad del caso 'Aguirre' se desmaya en las testificales
Heraldo

La abogada de uno de los agentes de movilidad implicados en el incidente con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un desmayo durante las testificales celebradas este lunes en el juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, cuyo contenido ha estado repleto de "contradicciones" entre los agentes de movilidad y los policías municipales.


El desmayo se ha producido aproximadamente una hora después de que empezaran las declaraciones, que se han iniciado a las 10.30 horas. Sobre las 11.48 horas, la letrada, mientras que su patrocinado estaba declarando, se ha caído desmayada y ha perdido el conocimiento, según las mismas fuentes. 


Aunque en un principio los allí presentes han pensado en llamar al 112, finalmente no ha sido necesario porque se ha ido recuperando y el juez sólo ha parado la comparecencia unos 25 minutos. Durante ese tiempo, nadie ha salido de la sala, puesto que se ha pedido a los agentes que ya habían declarado que estuvieran en la sala hasta el final de los interrogatorios. 


La comparecencia de este lunes ha estado marcada por las contradicciones entre los agentes de movilidad y los municipales en diferentes puntos de lo sucedido el pasado 3 de abril en la calle Gran Vía, cuando Esperanza Aguirre aparcó en doble fila en un carril bus para ir a sacar dinero a un cajero.

Se dio o no se dio el alto


Al parecer, los agentes habrían incurrido en contradicciones en lo relativo a si se dio o no el alto a Aguirre y si se la persiguió o no por la calle Silva, donde se encuentra su vivienda. Fuentes jurídicas han destacado que los agentes municipales no vieron que los de Movilidad le dieran el alto ni tampoco si llevaban las señales acústicas. 


También difieren en si se produjo una persecución. Los municipales han expuesto que los agentes "se pusieron en paralelo casi llegando a la calle Silva", siendo posible que la dirigente popular ni les viera llegar. Así, habrían señalado que cuando se metieron en la calle, reconocen que es Aguirre y se dirigen a ella "tranquilamente". 


Asimismo, se han ofrecido diferentes versiones sobre la entrega de documentación. Por un lado, los de Movilidad sostienen que se le pidió en dos ocasiones los papeles, mientras que los municipales aseguran que en su casa ya no le pidieron la documentación, dado que ya estaba puesta la denuncia y ya no hacía falta. 


Tampoco se han puesto de acuerdo, según las mismas fuentes jurídicas, en cómo se produjo la rozadura a la moto y las supuestas lesiones a uno de los agentes implicados en el altercado, el cual no había denunciado las mismas. 


Sobre el tema de las lesiones cabe destacar que, según declaración de uno de los agentes municipales, dicho agente de movilidad no pudo ser lesionado al encontrarse a una distancia prudencial del vehículo, hecho este que se corrobora con el informe del medico forense de Plaza de Castilla que no ha podido objetivar ningún tipo de lesión.