Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

ICV ve "vergonzosa" la "reacción inmediata" del TC ante el 9N y llama a la movilización

Ha hecho un llamamiento a la movilización para que los catalanes secunden los actos de protesta.

Efe. Barcelona Actualizada 29/09/2014 a las 21:30
0 Comentarios

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha calificado de "vergonzosa" e "insólita" la reacción "inmediata" del Tribunal Constitucional contra la consulta del 9 de noviembre, y ha hecho un llamamiento a la movilización para que los catalanes secunden los actos de protesta convocados para mañana.

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido esta tarde de forma cautelar la consulta soberanista catalana tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la convocatoria del 9 de noviembre.

En declaraciones a los medios, Vendrell ha denunciado la "urgencia" con la que se ha reunido el pleno del alto tribunal, algo, ha dicho, que no ha sucedido nunca según el dirigente ecosocialista, así como su "reacción inmediata" con su decisión de suspender cautelarmente la consulta: "Es vergonzoso e insólito".

Vendrell ha insistido que la decisión del Gobierno de recurrir tanto la ley de consultas como el decreto de convocatoria es una "grave error", al tiempo que ha lamentado que haya "pasado la pelota al tejado" del Constitucional "vulnerando las normas básicas".

En este escenario, Vendrell ha llamado a los catalanes a la movilización apoyando los actos de protestas convocados mañana frente a los ayuntamientos catalanes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual