Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleados públicos

El PSOE se empleará "a fondo" en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado

Para que se devuelva a los funcionarios los derechos "arrebatados en los últimos años".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 21:47
Etiquetas
2 Comentarios

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha expresado esta tarde su compromiso, y el del Partido Socialista, "de emplearse a fondo" durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2015, para que el Gobierno devuelva a los empleados públicos "los derechos que les ha arrebatado en los últimos años con la excusa de la crisis". 
 

Así se lo ha trasladado Sumelzo al presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, con quien ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo en la sede del sindicato, y en la que la dirigente socialista ha dejado clara la intención del PSOE de colaborar con las organizaciones sindicales en la defensa de los derechos de los funcionarios y de los servicios públicos. 
 
Para Susana Sumelzo, el Gobierno "tiene ahora una magnífica ocasión de demostrar que es cierta la recuperación económica de la que presume" devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos que, "junto a los 6 millones de parados, han sido los principales damnificados de la política de recortes del PP", ha señalado la dirigente socialista. 
 

La responsable de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha celebrado también que el Gobierno haya rectificado su posición inicial sobre la oferta de empleo público y, "por el momento", haya elevado la tasa de sustitución de empleados públicos al 50 por ciento en áreas esenciales. 
 

"En cualquier caso, no podemos estar satisfechos con que el Gobierno se mantenga en su línea de deterioro de los servicios públicos destruyendo el 50 por ciento de las plazas de funcionarios que se jubilan el año que viene", ha aseverado.

Paga extra  

Tampoco está de acuerdo el PSOE en que el Gobierno presente como un "regalo" la devolución a los empleados públicos del 25 por ciento de la paga extra que les eliminó el Ejecutivo en diciembre de 2012, cuando en realidad, "el Gobierno no hace otra cosa que cumplir lo que al respecto han dispuesto los tribunales", ha dicho Sumelzo, quien ha recordado también que algunas Comunidades autónomas, como Andalucía, no procedieron al recorte de la paga, o ya arbitraron medidas para su devolución. 
 

"Lo más grave, de todas formas, es que el Gobierno se proponga congelar un año más el sueldo de los empleados públicos. O el Gobierno rectifica en el trámite parlamentario de los Presupuestos y demuestra el pretendido éxito de su política económica, devolviendo dignidad y poder adquisitivo a los funcionarios, o confirmará que ni él se cree esa recuperación económica", ha finalizado Sumelzo. 


  • CONGELAO30/09/14 07:43
    Que cara más dura tienen estos políticos, los que ahora claman por nuestros derechos buscando un voto que perdieron al bajarnos el 5% de nuestro sueldo y congelarnos a continuación el salario, se quejan de que los otros nos quitaran otro 7% correspondiente a la paga extra y nos siguieran congelando el sueldo, al final una rebaja entre unos y otros del 25% de lo que deberíamos cobrar, ni más ni menos que la dinámica del mal empresario de la empresa privada que repercute en la parte más débil que es el trabajador los problemas generados o bien por su mala gestión o por otros motivos pero casi nunca por culpa del currante de turno. ¿Estos van a cambiar el país?, hay que probar otras opciones ya!.
  • José30/09/14 07:42
    Pues a ver si también trabaja por restituir los derechos de los trabajadoras de la privada que el propio psoe pisoteó en su última legislatura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual