Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El TC convoca un pleno esta tarde para admitir los recursos contra la consulta soberanista

Está previsto que admita a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 17:42
0 Comentarios
El abogado del Estado entrega en el Constitucional el doble recurso contra el 9N

 El Tribunal Constitucional (TC) ha convocado un pleno extraordinario esta tarde para admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la consulta soberanista catalana del 9 de noviembre, según han informado fuentes jurídicas.

La convocatoria de este pleno con carácter urgente se produce después de que la abogada del Estado Marta Silva haya presentado los dos recursos del Ejecutivo en el TC contra la ley de consultas aprobada el viernes por el Parlamento catalán y el decreto de convocatoria firmado el sábado por el president de la Generalitat, Artur Mas.

En su reunión de esta tarde el pleno del Tribunal Constitucional decidirá sobre la admisión a trámite de los recursos, lo que supondrá la inmediata paralización tanto de la ley de consultas como del decreto de convocatoria de la consulta el 9 de noviembre. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual