Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Socialista

Sánchez propone que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado

Ha propuesto una reforma fiscal de "izquierdas" y revisar los privilegios fiscales de la iglesia.

Efe. Albacete 27/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Sánchez durante una asamblea ciudadana en AlbaceteEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que, si su partido gobierna en la próxima legislatura, cambiará la ley para que, "aquellas personas con responsabilidades políticas que se corrompan, lo paguen con pena de cárcel y devolviendo lo que han robado".

"Eso significa articular la ley para que respondan con su patrimonio y el que pongan a nombre de terceras personas", ha dicho Sánchez preguntado por ello en la asamblea abierta celebrada en Albacete, y acompañado por el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Sobre la reforma fiscal ha propuesto una "de izquierdas, con la que las grandes fortunas van a empezar a pagar más que la clase trabajadora. Y esa va a ser la gran diferencia entre el PP y el PSOE".

En materia económica se ha comprometido a reponer las ayudas a los mayores de 55 años que estén parados, a recuperar la cotización social para las personas cuidadoras de dependientes pues quitarla, ha dicho, ha sido "una de las cosas más crueles que ha hecho Mariano Rajoy", y a dar una ayuda no contributiva de unos 450 euros al mes a aquellos padres con hijos a su cargo que no reciban ayudas.

Sánchez ha anunciado un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que reivindicará el papel de los sindicatos, aunque ha dicho de ellos que "también tienen que cambiar, renovarse y hacer las cosas de otra manera".

Recuperarán la negociación colectiva y garantizarán "un salario mínimo que al menos sea como el 60 % del salario medio en nuestro país".

Se ha comprometido a revisar los privilegios fiscales que tiene la iglesia y a aprobar "una ley de libertad religiosa".
"La sanidad pública es perfectamente sostenible", ha reiterado Sánchez, que ha indicado que "eliminará los copagos y repagos".

De educación ha indicado que ha ofrecido "un pacto por la estabilidad y la excelencia, así como la igualdad", lo que va a exigir que, en ocho años, se llegue a un 7 % de inversión en educación.

Pedro Sánchez, que ha respondido a decenas de preguntas durante algo más de hora y media, ha dicho que los socialistas van a "plantear soluciones reales a problemas reales, soluciones de izquierdas esperanzadoras".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual