Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

consulta soberanista en cataluña

Mas: "Cataluña quiere hablar"

En un discurso en catalán y castellano, Artur Mas ha defendido la ley de consultas que ha rubricado.

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/09/2014 a las 11:14
Etiquetas
19 Comentarios

El presidente de la Generalitat de cataluña  Artur Mas, ha defendido este sábado la consulta de soberanista del 9 de noviembre afirmando que "es responsabilidad de los demócratas no negar la realidad". 

  Lo ha dicho durante un discurso en catalán y castellano --porque ha querido dirigirse también a los ciudadanos de toda España-- en el Palau de la Generalitat, minutos después de firmar el decreto de convocatoria de la consulta tras aprobarse la Ley de Consultas catalana, que ha definido así: "Constitucional y estatutaria, que pedimos que sea respetada". 

  Mas ha sostenido que el proceso soberanista se basa en "amplias mayorías sociales, consenso político, búsqueda constante del diálogo y respeto a los marcos legales", ya que la consulta se convoca al amparo de la Ley de Consultas del Parlamento catalán.


  • Belén28/09/14 13:18
    Sr. Más: Por supuesto que Cataluña quiere hablar, pero no para decir lo que usted espera. El batacazo va a ser monumental, pero el objetivo de desviar la atención con la independencia y no dar solución a los verdaderos problemas de los catalanes lo ha cumplido. 
  • treh28/09/14 12:16
    de que quiere hablar?, cuando ya ha firmado la consulta!.
  • pues no28/09/14 11:58
    Y España tambien quiere hablar, no se tiene que consentir que nos perjudique al resto de los españoles este absurdo en el que se han metido.  Es amoral y anticonstitucional lo que estan haciendo, a fin de cuentan esto es otro engañabobos como lo de Puyol, anda que no saben caldear a la gente.
  • Y la Guardia Civil?28/09/14 10:55
    Y el gobierno de marianico, una vez mas, no ha estado a la altura. Lo de ayer fue un acto de sedición y la Guardia Civil debería haber estado en la puerta para detenerlos a todos. Que ha hecho el gobierno cobarde que tenemos?, nada, como de costumbre...
  • Jose28/09/14 10:44
    En mi pueblo también queremos hablar de reivindicar y hace una votación solicitando nuestra independencia y luego el antiguo reino hasta el sur de Italia, etc. Estamos seguros que ganaremos.
  • JGM28/09/14 08:25
    No quiere hablar. QUIERE IMPONER.
  • Jon28/09/14 01:38
    Independencia SI, pero SIN vuelta atrás.. Nunca ningun pais que ha conseguido la independencia a querido volver con el pais colonizador. Ni los portugueses, encerrados en una esquina de españa. Cuando hablas con ellos y les preguntas te das cuenta que no hartos de vino volverian a espana.
  • enseñales la pasta27/09/14 23:14
    Venga vecinos ir al grano, cuanto queréis esta vez? Para eso esta la chequera. Hala, no os andeis por las ramas, si ya sabemos lo que os gusta
  • D.Quijote27/09/14 21:21
    Y los españoles tambien, Sr. Mas. Ustedes no quieren comprender que Cataluña de forma unilateral puede romper España. Ni la historia ni las leyes lo permiten. Solo ustedes pretenden que una ley de una CA sea de superior rango que un articulo de la Constitucion. Lamentablemente desde los sucesivos gobiernos de Madrid, se ha permitido que esta bufonada llegue tan lejos, por lo que ustedes no son los unicos culpables. Esperemos que tras toda esta demostracion de deslealtad, se tomen las medidas oportunas para que nunca mas se vuelvan a repetir.
  • tarragonadpm27/09/14 20:14
    Más, no confunda Cataluña con tu chiringuito montado para evadir dinero a paraisos fiscales con tu amigo Pujol. Que casualidad que los  dos tuveran herencias en el extranjero de sus padres muertos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual