Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista en Cataluña

Mas firma el decreto para la consulta soberanista

El presidente de la Generalitat ha asegurado "hoy es un día que recordaremos siempre".

Efe. Barcelona Actualizada 27/09/2014 a las 11:18
51 Comentarios
Firma del decreto de Consulta por Artur MasEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado tras firmar el decreto de convocatoria de una consulta soberanista para el próximo 9 de noviembre que "hoy es un día que recordaremos para siempre".

Mas, que ha pronunciado un discurso en la galería Gótica del Palau de la Generalitat de cataluña, ha afirmado que hasta este día "han hecho falta grandes movilizaciones y muchos meses de trabajo".

El presidente catalán ha asegurado que en las últimas elecciones catalanas de 2012 surgió "una mayoría claramente a favor del derecho a decidir" y ha añadido que su gobierno ha seguido cuatro máximas en este proceso: amplias mayorías sociales, consenso político, búsqueda constante del diálogo y respeto a los marcos legales".

(Seguirá ampliación)


  • Daniel28/09/14 22:16
    Ya está bien la chulería del Sr. Mas. Se ha metido en un callejón sin salida y por tener contentos a los de ERC no ha sabido volverse atrás. El es el primero que sabe que la consulta no se va a celebrar y lo único que le pueda pasar es que acabe en prisión.
  • Maromaco28/09/14 21:25
    ¿Pero por qué le entráis al trapo al tipejo este? ¡qué no se puede razonar con un fanático radical!
  • Jon28/09/14 18:02
    Que no seamos españoles no quiere decir que no seamos Europeos. Europa (Alemania) tiene muchos intereses en Catalunya. Una simple llamada de la cancillera a Rajoy y problema solucionado.
  • franxo28/09/14 10:18
    dejarlos solos a ver que hacen ni españoles ni europeos acratas totales a quien vais a vender vuestros productos empecemos ya si quieren estar solos dejarlos por prepotentes o ciegos
  • Jon28/09/14 01:33
    Gracias dignidad Aragonesa, como me gustaria que una mayoria de Aragoneses opinasen como tu, como me gustaria ir de la mano contigo en este nuevo tiempo que entramos. Por ultimo Catalunya aporta a espana segun algunos calculos 16 mil millones de euros al año y segun los calculos de los economistas del ministerio de economia 8 mil millones. Queda claro quien da y quien recibe?
  • corona28/09/14 00:41
    ojalá nos pudiéramos ir con vosotros y dejar atrás por fin al reino de castilla. Nos dejan en la cola y encima tenemos que mirar a madrid con amor. Visca Corona aragonesa!!
  • Finselcollons27/09/14 23:27
    Estoy hasta el gorro de lo que es injusto y abusivo. Hasta el moño de los insaciables políticos catalanes, de las bicicletas por la aceras en Zaragoza,  de la crisis, de la corrupción, del Estado Islámico, del capitalismo, de la mala educación, de que  se estén cargando la sanidad, de ganar menos dinero cada año, de que se valore más el verbo tener que el ser, etc..... 
  • javi27/09/14 21:46
    luego hablaremos de racismo pero no lo es. como vamos a tragar a rumanos y latinoamericanos si no nos tragamos entre españoles( catalanes) resto de españa, aqui hay unos cuantos comentarios que lo demuestran
  • Dignidad aragonesa27/09/14 21:36
    Cuánta tontada! Cuánto insulto! Cuánta mentira! Ültimamente qué penica que damos en Aragón, nos ningunean y desprecian -desde hace siglos- desde los sucesivos gobiernos españoles, y nos dedicamos a insultar a quienes mantienen un poco de dignidad como pueblo y ya se han hartado. Much@s aragoneses nos iríamos muy a gusto con Catalunya y refundar la Corona (mejor República- de Aragón. Que tingueu sort catalans y catalanes!!
  • CAN27/09/14 21:34
    #31 Jon. Cataluña es el refugio de ladrones, corruptos y de gente adoctrinada. Y tu eres el ejemplo, ahora vas y se lo cascas a MAS.