Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Marruecos proyecta una mezquita para Cataluña

Aunque todavía no existe ninguna concreción de la propuesta realizada a la Generalitat. 

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/09/2014 a las 11:30
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno de Marruecos ha manifestado su interés por construir una mezquita en Cataluña, aunque todavía no existe ninguna concreción de la propuesta realizada a la Generalitat, han informado fuentes del Govern. 

El proyecto, una de las grandes demandas de la comunidad musulmana, tiene buena acogida por el Govern, receptivo al proyecto que en junio del año pasado motivó la visita en Rabat del director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, ha informado este viernes 'La Vanguardia'. 

Vendrell viajó a Rabat tras aceptar una invitación marroquí para tratar este asunto de la mezquita que, sin duda, aumentaría la sintonía entre la Generalitat y el medio millón de musulmanes que viven en Cataluña, siendo la marroquí la nacionalidad de origen mayoritaria. 

A la espera de que Marruecos presente un proyecto del centro que, en todo caso, "deberá cumplir con la normativa urbanística y ser promovido de forma privada", han señalado fuentes de la Dirección General de Asuntos Religiosos. 

La Unión de Centros Islámicos de Cataluña (Uccic) ha sido el instrumento para acercarse a la Generalitat, con vínculos con Nouredine Ziani --exdirector de la fundación Nous Catalans de CDC, expulsado por actividades contrariaras a la seguridad-.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual