Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La policía imputa al pederasta dos tentativas de homicidio de menores

​Uno de estos delitos se le atribuye en el caso del rapto de una niña española de 9 años. 

Efe. Madrid Actualizada 26/09/2014 a las 15:27
Etiquetas
0 Comentarios
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal

La Policía ha imputado al presunto pederasta de Ciudad Lineal dos tentativas de homicidio de dos de las niñas que secuestró para abusar de ellas, han informado fuentes de la investigación.

Uno de estos delitos se le atribuye en el caso del rapto de una niña española de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril en la madrileña calle de Torrelaguna, mientras que el otro se corresponde con el secuestro de la menor de 6 años y origen chino que tuvo lugar el 17 de junio en la calle Luis Ruiz.

Estos dos nuevos delitos se sumarían a los que, en un principio, le imputó la policía por los abusos consumados de cinco menores y otras tres tentativas.

Según las fuentes, el pederasta ha sido acusado concretamente de cinco delitos de agresión sexual consumados y de cinco delitos de detención ilegal en relación con estos casos, así como de tres tentativas de detención ilegal y de un delito de allanamiento de morada.

Este último delito se correspondería con el primer caso que se atribuye al pederasta de los cometidos en el último año, en concreto en julio de 2013.

Este caso fue el abuso de una menor que cometió en el propio domicilio de la niña, en la localidad madrileña de Coslada.

El presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal, que se ha negado a declarar ante la Policía después de llevar dos días detenido, pasará esta tarde a disposición de la juez de Instrucción número 10 de Madrid.

La magistrada, que se encuentra hoy en funciones de guardia de detenidos, le tomará declaración antes de las 20.00 horas, momento en la que finaliza su turno.

La juez mantiene el secreto del sumario para no poner en riegos la investigación con la revelación de más datos de los que ya han trascendido, que pueden afectar al procedimiento, según fuentes judiciales.

Un grupo de personas que curiosean a la entrada de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla han increpado a lo largo de la mañana a varios vehículos policiales que accedían al garaje del edificio judicial en la creencia de que pudieran llevar al pederasta.

El acusado, Antonio Ortiz, ha pasado la noche "aparentemente bien" en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde esta mañana ha vuelto a desayunar sin mayor problema.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual