Frases más destacadas de la comparecencia de Jordi Pujol

Comparecencia de Jordi Pujol
Frases más destacadas de la comparecencia de Jordi Pujol
Efe

Estas son algunas de las frases más destacadas de la intervención del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ante el Parlamento, donde ha comparecido para dar explicaciones sobre sus fondos ocultos en el extranjero:


-"Yo no he sido un político corrupto".


-"Nunca recibí dinero a cambio de una decisión política o administrativa".


- "Yo no decidí hacer política para ganar dinero. Dinero ya tenía"... "He perdido mucho dinero en la política".


- "Un hombre de 40 años con dinero puede dedicarse a hacer más dinero, coleccionar arte, comprar fincas... Yo no hice nada de esto" (sobre la herencia que dijo haber recibido de su padre).


-"Puede que haya intervenciones muy críticas e incluso muy duras, pero, muy probablemente, no lo serán tanto como las recriminaciones que yo mismo me hago".


- "Si vas segando la rama de un árbol al final cae la rama (...) caerán todas y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política".


-"He informado sobre aspectos que nadie me pedía. Yo tuve la necesidad moral. Me he desnudado delante de la opinión pública".


-"Estoy excitado porque me da pena algunas de las cosas que se han hecho y por falta de audacia de algunas de las cosas que se han dicho".


-"Hay mucha gente que no ha comparecido por cosas menos delicadas y complicadas que la mía. No me negarán que he tenido respeto al Parlament".