Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Frases más destacadas de la comparecencia de Jordi Pujol

Efe. Barcelona Actualizada 26/09/2014 a las 19:50
5 Comentarios
Comparecencia de Jordi PujolEfe

Estas son algunas de las frases más destacadas de la intervención del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ante el Parlamento, donde ha comparecido para dar explicaciones sobre sus fondos ocultos en el extranjero:

-"Yo no he sido un político corrupto".

-"Nunca recibí dinero a cambio de una decisión política o administrativa".

- "Yo no decidí hacer política para ganar dinero. Dinero ya tenía"... "He perdido mucho dinero en la política".

- "Un hombre de 40 años con dinero puede dedicarse a hacer más dinero, coleccionar arte, comprar fincas... Yo no hice nada de esto" (sobre la herencia que dijo haber recibido de su padre).

-"Puede que haya intervenciones muy críticas e incluso muy duras, pero, muy probablemente, no lo serán tanto como las recriminaciones que yo mismo me hago".

- "Si vas segando la rama de un árbol al final cae la rama (...) caerán todas y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política".

-"He informado sobre aspectos que nadie me pedía. Yo tuve la necesidad moral. Me he desnudado delante de la opinión pública".

-"Estoy excitado porque me da pena algunas de las cosas que se han hecho y por falta de audacia de algunas de las cosas que se han dicho".

-"Hay mucha gente que no ha comparecido por cosas menos delicadas y complicadas que la mía. No me negarán que he tenido respeto al Parlament". 


  • Folch27/09/14 22:31
    Mucha catalanofobia veo. Aragón debería unirse a nuestros hermanos catalanes en su lucha por emanciparse. Entaban Aragón
  • sussej27/09/14 18:49
    Supongo que la rama es él, y si cae esa rama puede caer todo el árbol. ¿No es eso una amenaza?. Patético ver como después de terminar, en fila iban pasando los políticos a darle la mano. Coppola no habría imaginado una escena mejor para alguna de sus películas. 
  • Cives27/09/14 14:29
    Ah, vale. No ha sido. No es un corrupto. Todo aclarado. Pues asunto concluido. ¿Pero este se cree que somos imbéciles?
  • las cosas como son27/09/14 07:16
    Il Padrino Jordi Pujol , il comentatore Artur Mas y los verdugos ERC y el compinche que huye por la puerta de atrás: Josep Duran y Lerida
  • Huáscar27/09/14 00:13
    Vamos a ver Pujol, no dijiste claramente a Susana Griso que NO tenías dinero fuera de España, y posterormente lo confirmas, pues entonces en qué quedamos. Además si hay narices "corta la rama del árbol" para que caigan todos los nidos, y sabremos de la existencia de todos los corruptos de la política españolas durante 30 años; es lo que hace falta para la renovación y regeneración de la Democracia española, porque ya son demasiados los corruptos que se va sabiendo en este país, empezando por los del gobierno del PP, pero de los demás no hay excusa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual