España percibe el mercado chino como una oportunidad y no como una amenaza

Hay un interés generalizado en aumentar las relaciones económicas y comerciales con el país.

Rajoy, de visita en China
España percibe el mercado chino como una oportunidad y no como una amenaza

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado la trascendencia de las relaciones económicas y comerciales de España con China y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se perciba ya al mercado chino como una oportunidad en lugar de como una amenaza.


Rajoy ha presidido en la embajada de España en Pekín una reunión con empresarios españoles con inversiones en China en la que les ha trasladado que en sus reuniones con los dirigentes chinos durante su visita oficial a este país hay un interés generalizado en aumentar las relaciones económicas y comerciales.


Ha destacado que las relaciones bilaterales son muy buenas y hay buenas bases para que los negocios entre ambos países se desarrollen y haya protección para ello por parte de las respectivas instituciones.


Rajoy ha subrayado que las empresas presentes en China han comprendido mejor que nadie la importancia que tiene el sector exterior y han situado esa prioridad en su propia estrategia de negocio.


"China es un mercado de referencia, la economía más dinámica del mundo y el mayor mercado por demografía y capacidad de desarrollo", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha considerado que las empresas son las protagonistas de las relaciones económicas bilaterales.


Para él, el esfuerzo de estas empresas es el que luego se refleja en las estadísticas.

Ha recordado que, desde 2009, las exportaciones a China se han duplicado y las inversiones también tienen una tendencia al alza.


Pero ha subrayado que el Gobierno español desea ir más allá después de que haya habido un cambio de actitud notable ante mercados tan competitivos como el chino.


"En lugar de percibirlo como una amenaza, lo percibimos ahora como una oportunidad, que es lo que es. Son, de hecho, las empresas más dinámicas, con mayor saber hacer y competitivas las que están aquí", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha llamado la atención sobre el hecho de que esas empresas sean de todos lo tamaños.