Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

El TSJC advierte de que los jueces cumplirán "con la aplicación imparcial" de la ley

"El Estado de Derecho no es una concha vacía donde cabe todo", asegura su presidente.

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/09/2014 a las 16:18
0 Comentarios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha advertido este viernes de que los jueces catalanes cumplirán "con la aplicación imparcial de la ley" en relación al encaje en España, a menos de 24 horas de que el presidente de la Generalitat convoque la consulta que el Gobierno central prevé recurrir en el Tribunal Constitucional. 

  "No puedo ignorar la actual situación política que se vive en Catalunya y quiero hacer una breve reflexión", ha dicho en su discurso de apertura del año judicial en Cataluña, y ha vinculado el Estado de Derecho al imperio de la ley, al principio de la legalidad y a una aplicación imparcial de las normas. 

  "El Estado de Derecho no es una concha vacía donde cabe todo ni hay prescripciones para todo", ha dicho, y ha recordado que es la política de la prudencia la que determina la interpretación jurídica y no a la inversa, por lo que espera que el comportamiento de todos sea prudente. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual