Ciutadans enviará las declaraciones de Pujol a la Fiscalía

Albert Rivera cree que "pueden servir para emprender acciones judiciales contra él"

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado hoy en el Parlament que su partido enviará a la Fiscalía las declaraciones del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ante la Cámara "por si pueden servir para emprender acciones judiciales" contra él.


Rivera ha explicado, en el turno de réplica tras la segunda intervención de Jordi Pujol ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que puesto que el expresidente no había respondido a la mayor parte de las preguntas que le han sido planteadas "enviaremos un escrito a Fiscalía".


En este escrito, ha aclarado Rivera, Ciutadans adjuntará las declaraciones hechas por Jordi Pujol ante la CAI, por si sus palabras pueden servir de base o contribuir a iniciar un procedimiento penal contra el ex presidente catalán.


"Usted nos ha reñido a los grupos políticos por hacerle preguntas y no las ha respondido, pues a ver si es capaz de reñir también y utilizar este tono cuando se las formulen el fiscal o el juez", ha añadido.


Rivera ha acabado su intervención dirigiéndose al portavoz de CiU, Jordi Turull, al que le ha dicho: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".