Rescatada una embarcación con 19 inmigrantes a bordo

Cuatro bebés viajaban en la embarcación rescatada en aguas de Alborán, en Almería.

Salvamento Marítimo en Almería ha rescatado en la tarde de este jueves una embarcación marítima a seis millas al este de la isla de Alborán con 19 personas, todas de origen subsahariano, a bordo de la misma, entre las que se encuentran cuatro bebés


Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que a las 16,00 horas aproximadamente de este jueves, uno de los informantes que este organismo del Ministerio de Fomento tiene en Marruecos ha trasladado que sobre las 06,00 horas de una patera había salido de las proximidades de Bouyafar, al este de Melilla. 


Salvamento Marítimo, tras el aviso, ha desplegado un operativo de búsqueda con la guardamar Calíope y el avión Sasemar 101, que finalmente avistó la embarcación neumática a las 19,00 horas a seis millas al este de la isla de Alborán. 


La guardamar ha embarcado a los 19 ocupantes de la embarcación, todos ellos de origen subsahariano, y los traslada en estos momentos al atraque de la Guardia Civil en el puerto pesquero de Almería, al que llegarán sobre las 23,00 horas aproximadamente. 


Las 19 personas rescatadas, en aparente buen estado de salud, son 12 varones adultos, tres mujeres, también adultas, y cuatro bebés.